El ciclismo tuvo una hermosa tarde en esta temporada atípica donde durante una semana el Giro de Italia y la Vuelta a España. En la carrera italiana, el Stelvio, una de las muertes más legendarias de la carrera, puso todo patas arriba y solo quedan 15 segundos entre los tres primeros.

Y es que todo ha cambiado con la llegada de este coloso dolomítico que alcanza los 2758 metros de altitud y que cuenta con 24 kilómetros de largo y difícil. Sunweb e Ineos Apostaron fuerte por el general y el portugués Joao almeida Dobló la rodilla, pasó más de cinco minutos en la línea de meta y pasó del primero al quinto en la general.

Lo mejor para los españoles volvió a jugar Pello Bilbao, que muestra una gran madurez. Nunca estuvo nervioso, esperó su momento, fue a su propio ritmo y terminó entrenando en tercera posición con el objetivo de Laghi di Cancano, la cumbre post-Stelvio.

Allí ganó Hindley en frente de Tao Geoghegan Hart, que son segundo y tercero de un general en el que actualmente el holandés manda Wilco Kelderman de doce segundos sobre su compañero Hindley y de 15 sobre el británico Ineos. En cuarto lugar, Pello Bilbao, que tiene un minuto en el podio y un minuto veinte de ventaja.

Otros también han fallado como Vincenzo Nibali, hundido en las rampas del stelvio y Jakob Fuglsang, que hoy ha renacido medio después de sufrir la mayor parte de la carrera. Todo se decidirá durante un último fin de semana donde la montaña será la protagonista el sábado con un triple paso en Sestriere tras haber cancelado la muy difícil etapa Agnello y el Izoard porque la carrera tuvo que entrar en territorio francés y la pandemia se lo impidió.

Para el domingo habrá la batalla final en una contrarreloj de Milán que quiere ser más decisivo que nunca.

Roglic no borra a La Roja

En cuanto a la Vuelta a España, el ciclismo español aún disfruta de la gran victoria obtenida este miércoles por el catalán Marc Soler, que consiguió la mejor victoria de su vida en una gran etapa en la que realizó su último ataque en el descenso. . de la subida a Aralar. Este jueves le tocaba a él ganar Dan Martin, mientras que Roglic fue quien dio el primer paso.

El esloveno lidera la general, con Dan Martin, Richard Carapaz y Enric Mas allí cerca de ti. Algo más ha sufrido Alejandro Valverde, que dejó el tiempo en Arrate el primer día y también este jueves en las rampas de la Laguna Negra.

Practicodeporte@efe.com

Has visto Stelvio vuela el Giro y Roglic se suscribe a La Roja en La Vuelta | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: