Sotheby’s realizará este miércoles una subasta on line de grabados realizados por Pablo Picasso y que proceden de la colección de su nieta Marina Picasso, con precios que oscilan entre los 100 y los 8.000 euros.

En total, la subasta, que estará disponible desde el 20 al 27 de este mes, incluye 72 lotes que abarcan 40 años de la obra del artista malagueño, y que incluye varias pruebas de grabados que el artista vendió para recaudar fondos para la causa republicana durante la Guerra Civil.


La subasta incluye 72 lotes que abarcan 40 años de la obra del artista malagueño






En palabras de Jonathan Pratt, experto de Sotheby, La colección de grabados de Picasso de Marina Picasso “abre la puerta” a la fascinante procesos creativos explorados por su abuelo, Pablo Picasso, en el mundo de grabado.

“Se ha dicho que para Picasso las nuevas técnicas de impresión eran como nuevas los enamorados. Lo inspiraron a tomar nuevos enfoques y renovar sus instintos creativos”, señala.

Tal y como ha indicado, desde el principio de su carrera, Picasso estaba interesado en el grabado “como una forma de expresión” y como una técnica “que podría lograr resultados” y que “no es posible a través del dibujo o la pintura”.


La colección “abre la puerta” a la fascinante procesos creativos explorados por Picasso









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: