Deporte

Sorteo de la Champions: Madrid y Atlético, cuidado


¿El grupo más fácil? No ¿El más difícil? Tampoco; pero peligro para el Real Madrid y para el Atlético sí hay en el sorteo de los grupos de la Liga de Campeones, celebrado ayer en Mónaco. El campeón repite contra el Borussia Dortmund, que el curso pasado quedó por delante en esta fase de la competición, y además tiene al Tottenham de Pochettino; y los de Simeone se las verán con el Chelsea y con la Roma de Monchi. Algo más fácil parece la clasificación para el Barça, con la Juve como gran oponente, y el Sevilla, que teme al Liverpool.

El Dortmund, un clásico

«Teníamos una motivación extra en la final del año pasado por poder convertirnos en los primeros en defender con éxito el título», aseguró ayer Modric cuando le dieron el premio de mejor centrocampista. «Tripitir» es el próximo objetivo, pero la final del 26 de mayo en Kiev queda muy lejos. Paso a paso, y el primero superar los grupos. Los duelos entre el Real Madrid y el Borussia son ya casi un clásico las últimas temporadas. El año pasado en esta primera fase empataron a dos tanto en Alemania y en el Bernabéu. Camino de la Décima (2014), el Madrid eliminó al Dortmund, pero sufrió en la vuelta (2-0), pese a golear en la ida (3-0). En 2013 los «amarillos» pudieron con el Madrid de Mou en semifinales en la gran noche de Lewandowski (4-1 en la ida, el polaco anotó los cuatro goles). Eso recientemente. Antes (1998), se habían visto en las semifinales de la que terminó siento la Séptima blanca. Siempre han sido duelos parejos ante un rival que juega con mucho ritmo y que mantiene el bloque del año pasado, con la excepción de Dembélé, que va dirección a Barcelona. El problema para alemanes y españoles es que un equipo inglés, el Tottenham, está con ellos. Será un oponente especial para Bale y Modric, que se reencuentran con sus ex. El proyecto liderado por Pochettino está en pleno crecimiento. El Apoel de Chipre no debería poner en apuros.

Costa, ni con unos ni con otros

Atlético y Chelsea han estado unidos en el mercado de fichajes por un hombre: Diego Costa. El hispanobrasileño discutió con su entrenador, Conte, en el equipo inglés y quería volver a Madrid. Sólo podía jugar a partir de enero por la sanción de la UEFA a los rojiblancos, pero lo cierto es que ahora está «sin» equipo. Es del Chelsea, pues no ha sido traspasado ni al Atlético ni a nadie, pero ni juega ni se entrena con ellos. No habrá morbo, por tanto, en ese sentido. Sí con la presencia de Courtois en la portería londinense. Los «blues», campeones de la Premier, son un bloque compacto con muchos españoles: Pedro, Azpilicueta, Cesc, Marcos Alonso, que se ha consolidado allí, y Morata, fichado del Real Madrid.

La Roma figura como el enemigo de ambos. La mejor contratación de los italianos ha estado en los despachos, no en el césped. Monchi es una garantía de fichar bien y barato. El Atlético se estrena en la capital italiana, por lo que el primer partido en el Wanda Metropolitano será en Liga y no en Champions. El último equipo del grupo es el Qarabag, de Azerbaiyán, la sorpresa exótica del sorteo que tiene dos españoles: Míchel y Dani Quintana.

¿Marcará Messi a Buffon?

Estaban ayer sentados al lado: Buffon y Messi, nominados al premio a mejor jugador que se terminó llevando Cristiano. Uno de los pocos retos que le queda al argentino es marcarle un gol a la leyenda italiana. De momento, va 0-3 para el guardameta. La primera vez el final fue feliz para Messi, que ganó la Champions a la Juve pese a no anotar. El año pasado, en cuartos, los italianos fueron el verdugo del Barça, que llegaba de remontar el 4-0 al PSG. En Turín perdieron 3-0 y revivieron la pesadilla. Los de Allegri mantienen el bloque del año pasado, pese a que han tenido una pérdida importante: Bonucci, que se fue al Milan. Su gran novedad es Douglas Costa. El Sporting de Portugal es un buen equipo y tiene al exazulgrana Mathieu. El Olympiacos siempre puede ser peligroso como local y robar algún punto a los dos favoritos. Traerá buenos recuerdos a Valverde, que entrenó allí tres años y ganó tres ligas.

Buenos recuerdos del Sevilla

El «coco» del bombo 3 le tocó al Sevilla, aunque los recuerdos que los andaluces tienen del Liverpool son buenos. La última Liga Europa que ganaron (2016) fue a los «red», que ahora viven con la incertidumbre de saber si retendrán a Coutinho. Pero con Klopp en el banquillo rival es imposible confiarse. El Spartak es incómodo por el largo viaje a Moscú y el Maribor es la cenicienta del grupo.

Casillas, 19

En el resto de grupos, el bombazo es el duelo del Bayern y el PSG en el B. El Manchester United de Mourinho (en el A), lo tiene fácil, como el City de Pep (en el F). El G está igualado. Casillas, con el Oporto, jugará la Champions por décimo novena vez.

– GRUPO A:

Benfica (POR)

Manchester United (ENG)

Basilea (SUI)

CSKA Moscú (RUS)

– GRUPO B:

Bayern Múnich (ALE)

París Saint-Germain (FRA)

Anderlecht (BEL)

Celtic (SCO)

– GRUPO C:

Chelsea (ENG)

Atlético Madrid (ESP)

Roma (ITA)

Qarabag (AZE)

– GRUPO D:

Juventus (ITA)

Barcelona (ESP)

Olympiacos (GRE)

Sporting Lisboa (POR)

– GRUPO E:

Spartak Moscú (RUS)

Sevilla (ESP)

Liverpool (ENG)

Maribor (SVN)

– GRUPO F:

Shakhtar Donetsk (UKR)

Manchester City (ENG)

Nápoles (ITA)

Feyenoord (NED)

– GRUPO G:

Mónaco (FRA)

Oporto (POR)

Besiktas (TUR)

Leipzig (GER)

– GRUPO H:

Real Madrid (ESP, actual campeón)

Borussia Dortmund (GER)

Tottenham Hotspur (ENG)

APOEL (CYP).




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment