Deporte

Sorteo Champions: otra final, no


En 2010 el Atlético ganó su primera Liga Europa en Hamburgo contra el Fulham. El Barcelona de Guardiola perdía su semifinal de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán de Mourinho. En ese momento nacieron una rivalidad eterna entre los dos entrenadores y una costumbre que se mantiene. En las siete temporadas que han llegado después ha habido dos equipos españoles en semifinales de la Champions y sólo una vez se han enfrentado. Fue en 2011, el mismo Barcelona de Guardiola contra el mismo Mourinho que entonces entrenaba al Real Madrid.

Desde entonces, los equipos españoles han conseguido esquivarse y ése es el objetivo para el Real Madrid y el Atlético en el sorteo de hoy. Los madridistas han jugado las siete últimas semifinales y se han clasificado para dos finales. Las mismas a las que han llegado los rojiblancos, que disputarán ahora su tercera semifinal en cuatro años. El Barcelona llegó en cuatro ocasiones a la penúltima ronda, se clasificó para dos finales y las ganó.

Ningún país iguala las estadísticas del fútbol español en la máxima competición continental. España ha ganado cuatro de las últimas siete Champions, dos el Barcelona y dos el Real Madrid. El Atlético cree que ha llegado su momento. Para eso se lleva preparando desde que el año pasado perdió en Milán su segunda final contra el Real Madrid. «Tengo que pensar», decía Simeone entonces, pero regresó tras el verano con la única obsesión de ser el primer entrenador que gana la Copa de Europa con el Atlético. Para ello prefiere no tener que enfrentarse con el Real Madrid en la final. Y, si es posible, tampoco en semifinales. Los dos equipos se cruzaron en las tres temporadas anteriores y siempre ganó el Real Madrid. Además de las finales de 2014 y 2016, dejó fuera al Atlético en los cuartos de final en 2015.

«A dos partidos hay más posibilidades de ganar», advierte Marcos Alonso, ex jugador del Atlético, que prefiere no ver a la Juventus en el próximo cruce. «Pienso que es el rival a evitar, aunque después de lo que está haciendo el Mónaco también es complicado. A la Juventus la conozco bien, he estado en Italia viviendo dos años y es un equipo muy fuerte defensivamente y físicamente de los mejores de Europa», advierte el ex internacional español.

«Creo que en esta ronda da igual quién te toque porque no puede ser malo si está entre los cuatro mejores. Quizás sería mejor el Real Madrid para no jugar la final contra ellos», reflexiona Milinko Pantic. «Creo que este año hay uno que está muy bien, que es la Juventus. Ha eliminado al Barcelona, que eso no lo hace cualquiera, y es muy completo a nivel defensivo y ofensivo. Sería mejor evitarle hasta la final. No me gustaría que nos tocase», añade.

Entre los veteranos del Madrid, el actual campeón, el sorteo se plantea de manera diferente. «El Madrid no tiene que pensar en evitar ningún rival en semifinales. Lo que sí me gustaría es una final entre Real Madrid y Atlético», asegura Rubén de la Red.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *