La española Melania Sorroche retuvo su título de campeona de Europa del peso gallo tras vencer por KO en el octavo asalto a su compatriota Violenta González, en combate disputado en el Pabellón CEM Olímpics del Valle de Hebrón de Barcelona.

En una gran velada, con un pabellón abarrotado con 4.000 aficionados, Sorroche defendió con éxito su primera defensa del cinturón continental tras mostrarse superior a la púgil asturiana, quien sí que mantuvo cierta igualdad en los primeros seis asaltos pero que en la última parte, la campeona aceleró y llegó en varias ocasiones a González.

Fruto de ese dominio llegó en el octavo round un crochet de la manrresana que acabó con el combate, y da continuidad a la hegemonía de la boxeadora catalana en el peso gallo en el panorama europeo.

Gran velada

En el otro combate de fondo de la velada, el catalán Alejandro Moya se hizo con el título nacional del peso súper ligero al vencer en la pelea por el título vacante y por K.O. en el quinto asalto al madrileño Rubén Rodríguez. Un triunfo que agranda el palmarés de Moya, quien suma su décimo tercera victoria (9 por KO) y sigue sin conocer la derrota.

Por su parte, el púgil marroquí residente en Barcelona, Moussa Gholam, se hizo con el campeonato Intercontinental del peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al vencer por K.O.T. (inferioridad) en el décimo asalto al tailandés Suriya Tatakhum, campeón de Asia.

Otro de los combates con más interés fue en el que reapareció el bilbaíno Kerman Lejarraga, campeón de España, ex campeón de Europa e Intercontinental de la WBO, quien derrotó por K.O. en el primer asalto, tras un certero directo al rostro y un segundo golpe al hígado, al brasileño Anderson ‘Pantera’ Clayton.

 practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: