Economía

¿Son baratas las ‘low cost’ para vuelos de larga distancia? | Compañías


Las compañías lowcost han empezado a ofrecer precios muy económicos para vuelos de larga distancia. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas tarifas no son tan baratas como parece. Según un estudio realizado por Skyscanner, los precios de estos trayectos pueden incrementarse hasta un 21% tras añadir extras considerados esenciales por los pasajeros como la facturación de maletas o la comida durante el vuelo.

Facturación de equipaje: el transporte de una maleta de hasta 23 kg es gratuito en 18 de las 20 compañías analizadas por Skyscanner. Las lowcosts Level y Norwegian cobran por este servicio entre 40 y 150 euros y los 20 y 70 euros, respectivamente.

Comida y bebida durante el vuelo: Level y Norwegian son también las únicas en las que los pasajeros deberán pagar por comer y consumir bebidas calientes durante el trayecto. 36 euros la primera y 32,5 euros la aerolínea escandinava.

Almohada y manta para el trayecto: las dos lowcost cobran por disfrutar de estas comodidades. En Level, el importe asciende a 36 euros e incluye una bolsa de aseo, mientras que en Norwergian es de 5 euros.

Wifi a bordo: en la era de las nuevas tecnologías, el acceso a wifi durante el vuelo es el segundo servicio (por detrás de la facturación de equipaje) por el que los pasajeros están dispuestos a pagar un suplemento. 15 de las aerolíneas analizadas lo ofrecen y cobran 8 euros de media, aunque los clientes de Emirates lo pueden usar de forma gratuita hasta los 10 megas.

Música y películas en el vuelo: todas las aerolíneas analizadas por Skyscanner ofrecen este entretenimiento a bordo de forma gratuita.

Elección de asiento: el 22,1% de los pasajeros está dispuesto a pagar por elegir su asiento y puede tener que abonar por ello entre 3 y 35 euros.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment