La empresa SocialCar denuncia en una entrevista a la ACN que esta semana han sufrido tres actos de vandalismo contra sus vehículos por parte de taxistas después de empezar a operar en Barcelona hace sólo unos quince días.

La fundadora de la empresa y CEO, Mar Alarcón, detalla que han consistido en arañazos a los coches mientras estaban estacionados en un aparcamiento porque no prestaban ningún servicio -tal como establece el decreto ley aprobado por la Generalitat a principios de año- y en otro caso en una gasolinera. La empresa ya ha puesto los hechos en conocimiento de los Mossos.






Sobre el requisito de la precontratación de 15 minutos

Alarcón señala que “no son un impedimento” para operar en la capital catalana, aunque vería “irracional” que el AMB acabara aprobando definitivamente la ampliación a 60 minutos

Sobre el requisito de la precontratación de 15 minutos, Alarcón señala que “no son un impedimento” para operar en la capital catalana, aunque vería “irracional” que el AMB acabara aprobando definitivamente la ampliación a 60 minutos. “Cuando nos encontramos en el río ya veremos como lo cruzamos”, manifiesta Alarcón preguntada por si se replantearía el negocio si al final hay precontratos el trayecto con una hora de antelación.

De momento, asegura que el balance de los primeros quince días “es muy bueno” y comenta que “el usuario planifica, se espera 15 minutos y no está pasando absolutamente nada”. Para la fundadora de la empresa, este cuarto de hora “ya se diferencia” del servicio de taxi, que puede captar el cliente al instante y dispone de paradas.


Actos vandálicos

Alarcón apunta a taxistas y lamenta haberlos sufrido todo y respetar el decreto de la Generalitat

En cuanto a los actos vandálicos, Alarcón apunta a taxistas y lamenta haberlos sufrido todo y respetar el decreto de la Generalitat. “Estás cumpliendo la normativa y aprovechan para ir contra estos vehículos muy fáciles de identificar. Nosotros no estuvimos en el diálogo que se tuvo en el decreto en que se satisfacer sus demandas, no entendemos porque están reaccionando de esta manera “, critica la CEO de SocialCar. Según añadió, los presuntos autores de los arañazos están identificados y denunciados a los Mossos de Esquadra.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: