Internacional

Siria derriba un caza israelí que participaba en una operación contra objetivos iraníes | Internacional


Un caza F-16 israelí ha sido derribado este sábado por las fuerzas sirias durante una operación militar contra objetivos iraníes en Siria. El aparato ha caído en territorio israelí, según informó un comunicado del Ejército, que añade que los pilotos abandonaron el avión “según el procedimiento”, “cayeron en territorio israelí y fueron llevados al hospital para recibir tratamiento médico”.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado los sistemas de control iraníes en Siria que lanzaron un dron contra el espacio aéreo de Israel”, ha señalado el portavoz de las fuerzas israelíes Jonathan Conricus en su cuenta de Twitter.

“Siria ha abierto fuego con su sistema de defensa antiaéreo, un F-16 ha caído en Israel. Los pilotos están a salvo”, ha explicado en relación con el derribo del caza, que ha caído en el norte de Israel, según ha recogido el diario local Jerusalem Post.

El Ejército sirio, por su parte, ha indicado que la “agresión” de las fuerzas israelíes tenían como objetivo una base militar en el centro del país, según ha recogido la cadena Syrian TV. Asimismo, ha asegurado que el sistema de defensa antiaéreo ha alcanzado a varios cazas israelíes.

Este miércoles, aviones de combate israelíes lanzaron un ataque contra un centro misiles situado cerca de Damasco. Israel ha aumentado sus ataques contra objetivos iraníes en Siria en el último año, según la organización internacional Crisis Group, que alerta de un aumento de la escalada en la frontera norte.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment