La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), CCOO y el Sindicato Independiente de la Energía (SIE) han convocado una huelga en Endesa del 11 al 15 de noviembre para denunciar el «bloqueo» del convenio colectivo desde hace más de dos años.

Según ha informado este lunes UGT-FICA, esta medida de protesta vendrá acompañada de una convocatoria de huelga de horas extras, de la que se está pendiente del acto de mediación para informar de su fecha de inicio.

El secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, ha visitado este lunes a los sindicalistas encerrados en la sede de Endesa en Madrid

Hojas ha indicado que UGT-FICA ha agotado todas las vías de negociación del convenio, aunque la dirección sigue negándose a modificar su posición de partida y «no nos deja otra opción que ir a la huelga para defender los derechos legítimos de los trabajadores».

Según Hojas, la dirección de Endesa sigue negándose a retirar su propuesta sobre la limitación de tarifa para activos y pasivos (3.500 kilovatios hora -Kwh), así como la de liquidar los beneficios sociales de los convenios de origen.

Además, el sindicalista ha dicho que la empresa se niega a iniciar un proceso de arbitraje que dé solución al bloqueo.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: