Portada

‘sin diálogo no hubiera habido transición’


El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez ha defendido, frente a las críticas de la oposición´ la vía del “diálogo” con Catalunya “porque sin diálogo no hubiera sido posible la transición: hemos demostrado a lo largo de la historia que somos el único partido que siempre ha sido leal a la Constitución”. El presidente lo ha señalado esta mañana en València, en un mitin celebrado en el Polideportivo del emblemático barrio del Cabanyal-Canyamelar ante más de 2.000 personas para apoyar a la candidata socialista al Ayuntamiento, Sandra Gómez.

El presidente lo afirmó después de señalar, con ironía, que “ahora que hay tanto patriota que confunde el patriotismo con decir viva España”. Y añadió que “tenemos tres derechas que compiten en qué es peor para defender la unidad de España, hay algunas ideas en España en las que sólo caben unos; hay mucha testosterona en la oposición”. Puso como ejemplo el caso de Venezuela: “mirad lo que ha sucedido con Venezuela, algunos utilizan el dolor del pueblo venezolano para atacar a nuestro Gobierno, cuando toda Europa pide elecciones democráticas en Venezuela”. Y lanzó un mensaje “a esa otra izquierda”: “la izquierda no tiene que ver con Maduro, la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela”.





Lamentó que en este momento hay “mucha testosterona y contorsionismo político”. “Dicen en el PP que son moderados y pactan con la ultraderecha, y se han dedicado a mercadear con la libertad de las mujeres en Andalucía”. Pedro Sánchez afirmó que en las próximas elecciones autonómicas y locales”vamos a ganar siendo la primera fuerza política”.

El presidente defendió que el PSOE es un partido “identificado con las libertades de este país”. La derecha, añadió, “siempre llega tarde y mal. Ahora no solo no llegan sino que van para atrás y se están fundiendo con la ultraderecha”. Al respecto defendió que “somos un partido comprometido con las mujeres. En pleno siglo XXI quien planta batalla a las mujeres como proyecto político va a perder, quien intenta expulsar a las mujeres de la política va a ser expulsado de la política por las mujeres”.


Riesgo de involución

El debate político en España ahora mismo, valoró Pedro Sánchez, “está es si avanzamos o retrocedemos”. Afirmó que su Gobierno “en siete meses ha hecho más por la justicia social que el PP en varios años; estamos sentando las bases de las grandes transformaciones sociales en la educación, en el mercado de trabajo, en el bienestar social, en las pensiones y el medio ambiente.

El presidente alertó de la fragilidad de las conquistas sociales y sobre cómo se banaliza “con la libertad de las mujeres, cuesta siglos lograr conquistas sociales, pero su defensa duran siempre: les decimos a las mujeres que mientras exista el PSOE siempre estaremos para ayudar a las mujeres”.





Por último, señaló que “hay gente que apela a la nostalgia, el pasado no puede ser el futuro de ninguna sociedad, el pasado debe ser un lugar para aprender para ver cómo afrontaron cambios de época, si aprendemos de la lección de lo que se hizo bien veremos que siempre son por el fortalecimiento de valores colectivos”. “La diferencia entre la derecha y la izquierda es que nosotros cuando pensamos en el progreso siempre decimos nadie puede quedarse atrás” dijo el presidente.


Ximo Puig contra el “racismo la xenofobia”

El presidente valenciano, Ximo Puig,recordó la conmemoración de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y subrayó lo importante de tener memoria “no para mirar atrás con ira, sino para conocer los peligros del pasado ahora que algunos cabalgan como los jinetes del apocalipsis del racismo y la xenofobia por Europa y España; es momento de recordar a las victimas y decir que no volverá a pasar”

“No vamos a mirar hacia otro lado ante las provocaciones de la extrema derecha” señaló Ximo Puig quien defendió Europa y los riesgos populistas que la amenazan, por lo que subrayó la importancia de las elecciones europeas del próximo mes de mayo.


“No vamos a mirar hacia otro lado ante las provocaciones de la extrema derecha” señaló Ximo






El president pidió a Pedro Sánchez una “financiación justa para la Comunidad Valenciana”, porque, añadió, “lo que es bueno para la Comunidad Valenciana es bueno para España”. Ximo Puig, además, pidió “coser” la ciudad de València, “contra lo que quería hacer el PP con barrios como este, que era destruirlos”. Apuntó, como ejemplo de esta voluntad de “unir la ciudad” la reactivación de las obras de la línea de metro L10 de València. Y defendió que el objetivo para la próxima legislatura en la Comunidad Valenciana es “alcanzar el pleno empleo”.

Ahora nadie se avergüenza de los valencianos, de aquella imagen de la corrupción del pasado, ahora aunque nos sacan poco es para contar buenas cosas”, añadió el líder socialista valenciano, que defendió la Comunidad Valenciana “que es un espacio amable frente a otros que tienen espacios de conflicto con propuestas rupturistas”. “En alguna comunidad autónoma pueden engañar, pero aquí no”, señaló Ximo Puig en una referencia a los casos de corrupción del PP.


Sandra Gómez, candidata al Ayuntamiento de València, contra el “odio”

La candidata al Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha afirmado que “no me puedo creer que esta ciudad la vaya a ganar el odio, no me lo creo en la misma ciudad que lloró la muerte de Carmen Alborch”. La candidata del PSPV a la corporación municipal ha realizado una llamada a la “movilización” porque ha anunciado que “no son unas elecciones más, son unas elecciones entre dos maneras distintas de entender la sociedad, entre los demócratas y los que se oponen a sacar a Franco del Valle de los Caídos, entre los que hacemos política por los derechos y que quieren amar libremente, y los que hacen política de odio contra las mujeres o el colectivo LGTBI”.





Sandra Gómez ha recordado que su barrio plantó cara a la fiebre especulativa y urbanizadora de los tiempos en los que el PP gobernaba la corporación municipal. La candidata se definió como “hija de trabajadora honrada y de barrio se presenta a gobernar València; una mujer que algunos quieren volver a someter va a ser alcaldesa”.

Sandra Gómez criticó también a la presidenta del PP valenciano Isabel Bonig por decir en la Convención Nacional celebrada de este partido celebrada recientemente“voy a recuperar València para el PP, como si València fuera un trofeo; qué sentimiento tan patrimonial del PP”. “¿Para qué PP lo van a recuperar, para el del caso Taula, para el de la candidata María José Català que cuando era consellera tuvo 14.000 niños y niñas en barracones” se ha preguntado la socialista. “No, van a recuperar València para los corruptos, un PP que sin ningún sonrojo pacta con la ultraderecha”.

Sandra Gómez se comprometió a convocar a toda la sociedad civil, y sacar de la confrontación y el partidismo para “construir una València de todos”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment