A punto de cumplir años, lo hará el próximo 8 de marzo, Silvia Tortosa ha revelado en una entrevista exclusiva para la revista Lecturas el duro golpe que le ha deparado la vida: sufre un cáncer de mama contra el que ha decidido luchar “con toda la firmeza”, Una actitud positiva que no esconde incertidumbres en uno de sus momentos más difíciles: “A veces me cuesta, pero soy positiva”.

La intérprete, que asegura que nacer el Día de la Mujer Trabajadora “es el primer regalo que le hizo la vida”, explica para la revista cómo empezó la pesadilla a la que hora debe hacer frente: “Me detecté un bulto en el pecho izquierdo en una exploración rutinaria. Fue como recibir una bofetada”.






Diagnóstico fatal

Me detecté un bulto en el pecho izquierdo en una exploración rutinaria. Fue como recibir una bofetada



Tortosa se está apoyando mucho en estos momentos en su pareja, el director y productor Calos Cánovas, que es 23 años más joven que él y con quien ha hecho realidad su canal de Youtube, En casa contigo. “Me resultaría aterrador no tener a Carlos a mi lado en estos momentos”, confiesa la actriz quien desvela que “él se lo tomó con la serenidad que yo necesitaba, aunque sé que lo está pasando mal por dentro”.

“Envidio mucho a los que pueden llorar cuando la vida les propina un golpe bajo”, se sincera también la intérprete en la entrevista para Lecturas. Tortosa asegura que “la operación fue muy bien” y que al día siguiente ya estaba grabando. Otra confesión que hace la actriz para la revista es que “la posibilidad de morir no fue mi preocupación inmediata, pero aún así arreglé algún que otro cabo suelto en mi vida”.


Superación ante la adversidad

Envidio mucho a los que pueden llorar cuando la vida les propina un golpe bajo



La actriz reconoce en la misma entrevista que le preguntó a María Teresa Campos por los médicos de Terelu, aunque asegura “que no le dije que me habían diagnosticado lo mismo”, por lo que le pide disculpas a través de la publicación. Tortosa desvela que camina una hora diaria y que cuando los médicos se lo permitan quiere retomar el submarinismo. Así mismo, difunde un mensaje de ánimo para las mujeres que están pasando por la misma dolencia que ella: “El cáncer es un enemigo al que se puede derrotar”.





Silvia Tortosa sobre la alfombra roja de los Goya 2014
(Gtres)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: