La número tres de la lista de Ciudadanos, Silvia Saavedra, fue la edil elegida casi a última hora para representar a su partido en el debate electoral de Telemadrid. Debía acudir la candidata al Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacis, pero tras dar a luz hace unos días tuvo que ser hospitalizada en las últimas horas al sufrir un cólico nefrítico. Este cambio hizo que Saavedra no fuera tan preparada como el resto de rivales y se hizo evidente con algunos lapsus, como el que la convirtió en carne de memes por culpa de Lenin.

La edil de Ciudadanos utilizó diversas fotografías, carteles y gráficos en el debate de Telemadrid . El que más llamó la atención fue la instantánea que mostró del comunista ruso para hacer referencia al póster que Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde de Manuela Carmena, tiene colgado en su despacho.






Cs

Recital de cartelitos de Saavedra para atacar al ayuntamiento de Carmena

Saavedra fue la primera interviniente en mostrar una fotografía a cámara. Abrió su turno con la imagen del escrache sufrido por Begoña Villacís durante la fiesta de San Isidro “dos días antes de dar a luz”.

La segunda foto enseñada en el debate también fue por iniciativa de Saavedra fue la de Lenin, “que tiene un concejal de Carmena en su despacho”. “Esta es la política que ha puesto en marcha Carmena; no engañe, usted es la candidata de Podemos”, se ha dirigido a ella. El hecho de que sacara el cartel al revés, lo que provocaba que se viera la imagen de Lenin tumbado, se convirtió en unas de las memes más comentadas en las redes sociales.

La tercera foto fue un mapa sobre la contaminación de Madrid Central, que usó para criticar que la contaminación siga aumentando en el centro de la capital, pero parecía que no tenía muy claro de que iba el cartel y tuvo algún lapsus.









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: