Portada

Sí, 2019 es un buen año para vender un piso

consultor seo


Siguen llegando buenas noticias para el sector inmobiliario. El valor de las viviendas en las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona continúa subiendo. La tendencia alcista que se inició a mediados del 2018 se extiende a inicios de año, aunque lo hace a un ritmo más lento y moderado. El mercado se mantiene estable pero: ¿es 2019 un momento rentable para vender un piso con la máxima rentabilidad?

Los datos hablan por sí mismos. Según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de la Sociedad de Tasación, los precios de la vivienda en España se han encarecido un 5,4% en las capitales de provincia, alcanzando los 2.348 euros el metro cuadrado. Sin embargo, este valor no es el mismo para todos los puntos de la geografía española.


los precios de la vivienda en España se han encarecido un 5,4% en las capitales de provincia

“Barcelona y Madrid se han desmarcado del resto de ciudades y provincias”, asegura el CEO de ProntoPiso, Andrés Pla. Mientras estas dos grandes ciudades siguen siendo un foco atractivo sobre todo para compradores que tienen intención de afianzarse en ellas, en otros lugares de España la demanda de vivienda es mínima. A excepción de algunos destinos vacacionales, la tónica de la mayoría de ciudades españolas “ha sido ir a la baja”, apunta Pla.

En cambio, si nos centramos en Madrid y Barcelona el momento de vender ha llegado. En ProntoPiso lo saben. “Lo percibimos desde que pusimos nuestra herramienta de la valoración de inmuebles en nuestra página web”, comenta Pla que aconseja aprovechar el momento ya que el panorama que nos deparará 2020 es incierto. “No sabemos hacia dónde irá el mercado pero sí donde está ahora”.

En este sentido, cualquier persona puede obtener una valoración gratuita de su vivienda a través de un cuestionario online disponible en la web. Más tarde un profesional de la compañía realiza la valoración física y, tras el análisis de todas las condiciones, se establece un precio de venta al que se venderá la casa en menos de 90 días

De la misma manera que está creciendo la demanda de pisos en Madrid y Barcelona, lo está haciendo la oferta y cada vez son más los particulares que se ponen en manos de profesionales para cerrar una buena operación. La ventaja principal está clara. Desde el primer minuto sabes el valor final garantizado por el que se venderá la vivienda.


Cualquier persona puede obtener una valoración gratuita de su vivienda a través de un cuestionario online disponible en la web de ProntoPiso

La tecnología está ahora al servicio del mercado para acelerar el proceso de compra venta de una vivienda. Las inmobiliarias proptech –más 230 compañías integran el sector en España– combinan la última tecnología con la industria de la propiedad para eliminar muchos de los obstáculos asociados al sector y agilizar otras gestiones.

Hoy en día, las ayudas, facilidades y herramientas son infinitas y la situación del mercado actual acompaña. Así que si interesa vender, la respuesta está clara. Sí, 2019 es todavía un momento estratégico y rentable para vender una vivienda a un precio competitivo en Barcelona y Madrid.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment