El circuito mundial de Skyrunning 2019 llega a su final, con la disputa de la última prueba, The Sky Masters, que tendrá lugar este sábado en el lago de Garda (Italia), con las dos clasificaciones, femenina y masculina, por decidir, aunque lideradas por españoles Sheila Avilés y Oriol Cardona.

Será la primera vez que concluya la temporada con una prueba que reúna a los mejores del año. Tendrá inicio y final a orillas del Lago de Garda, e incluirá 27 kilómetros con 2.600 metros de ascensión, que incluye dos kilómetros por el casco antiguo de Limone.

En categoría femenina, Avilés se presenta como líder con 580 puntos, tras sus triunfos en la Livigno Skymarathon, donde Gisela Carrión fue tercera, y Oihana Azkorbebeitia, cuarta, y en la Buff Epic Trial disputada en Barruera (Lleida), prueba en la que Ragna Debats, fue cuarta.

La campeona del mundo y ganadora de la Copa del Mundo en 2017 llega a esta última prueba con sesenta puntos de ventaja sobre Debats (520), y 72 respecto a la sueca Johanna Astrm (508). Entre las mejores también se encuentra Oihana Azkobebeitia, con 302 puntos.

Entre las mujeres que estarán en la línea de salida de este Masters final, además estarán las españolas María Zorroza, Sandra Sevillano, Mayi Mujika, Roser Español, Silvia Puigarnau, Claudia Sabata y Teresa Moyano.

Cardona, favorito

En categoría masculina, el favorito es Oriol Cardona que domina la clasificación general con 500 puntos, tan sólo diez más que el japonés Ruy Ueda (490), mientras que el también español Zaid Ait Malek es tercero con 460. También optan al título el británico JJonathan Albon (450) y el italiano Daniel Antonioli (432). Entre los mejores está séptimo el vasco Ander Iñarra (296) y Pere Aurell (272).

Otros españoles presentes son Marc Pinsach, Manuel Anguita, Pablo Villa, Alejandro Forcades, Julen Martínez, Borja Fernández y Jan Margarit, .

En total serán 67 atletas de 25 países los que se darán cita en el Lago de Garna, donde se repartirá el doble de puntos del resto de pruebas de esta Copa del Mundo, además de un bono en dinero de 75.000 euros, distribuido entre los mejores.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: