Sheila Avilés se ha coronado con el título de las Series Mundiales de Skyrunning 2019, tras acabar en segunda posición en la última prueba del circuito, la Skymasters, disputada en Limone (Italia), mientras que Oriol Cardona fue superado por el japonés Ruy Ueda, que ganó la prueba y se llevó el campeonato.

Tanto Avilés como Cardona partieron en esta última prueba como líderes de la clasificación del circuito, aunque con exiguas diferencias, más teniendo en cuenta que al ser la prueba decisiva la puntuación era doble.

A pesar de que tanto Avilés como Cardona acabaron segundos en sus respectivas carreras, para la primera fue suficiente para llevarse el título, puesto que la rumana Denisa Dragomir, ganadora este sábado, no estaba entre las mejores en el ranking general.

Dragomir fue la mejor con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 55 segundos, más de cinco minutos de diferencia sobre Avilés, que marcó un tiempo de 3h:42.13. La tercera plaza fue para la checa Marcela Vasilova (3h:51.35). La holandesa Ragna Debats, principal rival de la española, tan sólo pudo ser quinta, con un tiempo de  3h:52.46.

Avilés finaliza con 780 puntos, por 655 de Debats, y 600 de la italiana Elisa Desco, que acabó sexta este sábado.

Derrota al esprint

En la categoría masculina, si que hubo emoción puesto que el triunfo tanto de la carrera como del circuito mundial se decidió al final de los 27 kilómetros con 2.600 metros de ascensión, de que constaba la prueba. Ahí tuvo más fuerzas el japonés que pudo con el catalán, por tan sólo doce segundos. Así Ueda acabó con un tiempo de 3h:03.15.

La igualdad entre ambos se muestra también que a esta prueba llegaron primero, el catalán, y segundo, el nipón, como primero y segundo, con sólo diez puntos de diferencia, 500 y 490, respectivamente.

La tercera plaza fue para el suizo Christian Mathyss, con 3h:08.12, cuarto el británico Jonathan Albott (3h:08.41), mientras que el también español Jan Margarit terminó quinto (3h:11.05).

En la general final, Ueda acabó con 740 puntos, por 700 de Cardona. La tercera plaza fue para Albon con 600 puntos. La cuarta plaza fue para el también español Zaid Ait Malek, con 565 puntos, mientras que Margarit acabó séptimo.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: