Sevilla y el hipódromo del Club Pineda se convertirán este fin de semana en el centro de atención de la alta competición de la hípica española con la celebración conjunta de la tercera edición del Campeonato de España de Veteranos de Saltos y el Concurso de Salto Nacional de la categoría cuatro estrellas.

En la ciudad hispalense se reunirán un total de 360 caballos y buena parte de los mejores jinetes nacionales, situados en los primeros puestos del ranking español, como Gonzalo Busca Roca, Jesús Garmendia o Paloma Jiménez-Carmona.

El Campeonato de España de Veteranos, con un récord de participación de 64 jinetes, disputará las primeras pruebas puntuables este viernes a partir de las 8.00 horas. Ambas serán Baremo C, con alturas de 1.10 y 1.20 metros, respectivamente.

Por su parte, el sábado tendrá lugar la segunda prueba puntuable de 1.10 y la prueba por equipos, así como la segunda puntuable individual de 1.20. Las dos mangas finales de cada una de las categorías que decidirán a los campeones individuales se celebrarán el domingo, según informan desde la organización de la competición.

Concurso Nacional de Saltos

De forma paralela al Campeonato de España se disputará el Concurso Nacional de Saltos de cuatro estrellas. Las pruebas estrellas se celebrarán el sábado con el Pequeño Gran Premio y el domingo con el Gran Premio, donde tendrán que librar la altura de 1.45 metros.

Respecto a las pruebas de 1.35 y 1.30, estas compartirán la pista central con el Campeonato de Veteranos. En consecuencia se dará un encuentro hípico de primer nivel que por tercer año consecutivo acoge el Real Club Pineda.

Como viene siendo habitual el acceso al hipódromo será completamente gratuito para todos los aficionados que decidan disfrutar de buena hípica y de los puntos de restauración dispuestos por el Club. Además, la competición podrá seguirse en streaming a través de www.rcpineda.com.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: