El Barcelona se afianza al frente de la Primera Iberdrola tras endosarle este domingo un severo correctivo (6-1) al Deportivo Abanca, el equipo revelación en el arranque de la liga de fútbol femenino que también cayó en la anterior jornada frente al Atlético de Madrid.

Después del parón de dos semanas por el compromiso de la selección y la huelga de las futbolistas para reclamar un convenio colectivo, la décima jornada ha refrendado el dominio de los dos grandes. Así, el Barcelona alcanza los 25 puntos, uno más que el Atlético de Madrid y ya con seis de ventaja sobre el cuadro deportivista.

Triplete de Hansen

El festival de goles azulgrana se hizo esperar un poco, pero a los 24 minutos la noruega Caroline Hansen abrió la cuenta para convertirse después en la gran protagonista al firmar un triplete con dos tantos más en el 4 y 48. Antes Jenni Hermoso y Mariona Caldentey aumentaron la cuenta antes del descanso. Aitana Bonmatí selló el sexto y la relejación local permitió el del honor gallego a cargo de Teresa Abelleira en el 88.

Tampoco hubo sorpresa el sábado. El Atlético de Madrid ganó 3-0 al colista Espanyol.

La colchoneras, defensoras del título, se impusieron al Espanyol, que solo ha sumado hasta ahora un punto, con goles de la capitana Ángela Sosa (m. 7) y doblete en el tramo final de la mexicana Charlyn Corral (m. 71 y 82).

El Athletic en alza

La tercera plaza del Dépor está más cerca, cuatro puntos, para el Athletic que hoy desbordó a domicilio 1-4 al Rayo Vallecano, otro de los equipos que aspiraba a subir a la zona noble.

Las leonas se situaron 0-4 con goles de One Azcona, Oihane Valdezate, Damaris Egurrola y Yulema Corres. En el 70 Yael Oviedo anotó el único de las vallecanas.

Disputado y lleno de alternativas el encuentro que el muy necesitado Sevilla le ganó al Valencia 4-3. Las hispalenses respiran fuera de la zona peligrosa y las che se estancan. La estadounidense Toni Payne marcó el gol salvador a los 94 minutos.

La jornada sabatina también deparó el balsámico triunfo 3-1 del Tacón sobre la Real Sociedad, con lo que el futuro equipo del Real Madrid deja atrás seis encuentros sin ganar y sale de la zona de descenso, en tanto que las del club donostiarra se frenan en su aspiración a permanecer en la zona noble.

Por su parte, el Sporting Huelva igualmente tomó aire al superar 2-0 al Madrid CFF y ambos quedan ahora sólo separados por un punto.

Esta décima fecha se completa por la tarde con el choque en la capital riojana entre el EDF Logroño-Levante, cuarto y sexto, respectivamente, y el Granadilla Tenerife-Betis.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: