Las autoridades de Seúl anunciaron el lunes nuevas restricciones sociales para hacer frente a un aumento de la pandemia de coronavirus, incluida la prohibición de reuniones con cinco o más personas.

Como se señaló en un comunicado del Gobierno Metropolitano de Seúl, desde el miércoles hasta el 3 de enero se prohibirán las reuniones privadas de cinco o más personas, una medida que también han adoptado las dos provincias que rodean la capital.

Solo se permitirán reuniones de cuatro personas o menos, incluso al aire libre, aunque este límite (hasta 50 personas) podrá superarse en caso de boda o funeral, dada la especialidad de estas celebraciones. .

La capital de Corea del Sur y sus alrededores se encuentran actualmente en el nivel 2.5 de restricciones sociales debido al covid-19 (en una escala que llega como máximo a 3), mientras que el resto del país está en el nivel 2.

En este nivel 2.5, se permiten reuniones privadas hasta un máximo de 50 participantes, por lo que la medida anunciada hoy representará un gran revés para la celebración de las fiestas de fin de año.

Pero incluso si Seúl alcanzara el nivel más alto el día 3, se permitirían reuniones de diez personas o menos, por lo que la decisión de hoy implica un grado mucho más rígido de restricción social.

La medida fue anunciada el mismo día en que se dio cuenta de que la cantidad de casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas en el país estaba por debajo de mil por primera vez en seis días, principalmente por la reducción de pruebas. el fin de semana. .

Hasta el lunes se reportaron 926 nuevos casos de contagio a nivel nacional, por debajo del récord de 1097 registrado este domingo, con lo que la nueva cifra sitúa el total nacional en 50.591 infectados desde la llegada del coronavirus a Corea del Sur en Enero. pasado.

SIN CONTENCIÓN EN LA PRIMERA ONDA

Corea del Sur ha logrado controlar el primer impacto de la pandemia de coronavirus y no ha necesitado contener a su población, a diferencia de países de Europa y Estados Unidos, pero las nuevas cifras están creando preocupaciones adicionales.

El reciente aumento de casos es evidente al comparar las cifras: el 10 de diciembre se alcanzaron 40.000 casos de contagio, pero solo se necesitaron once días para romper la barrera de los 50.000 infectados.

Solo en Seúl y sus alrededores, donde se concentra la mitad de la población de Corea del Sur, 649 de los 926 casos registrados el lunes se registraron en todo el país. El número de muertos de Covid en Corea del Sur es de 698.

Víste Seúl prohíbe reuniones de cinco o más a medida que aumentan los casos de Covid | Portada

A %d blogueros les gusta esto: