Sergio Salinero e Ivana Zagorac se han impuesto en la trigésimo novena edición de la Carrera de la Ciencia, la primera clásica del otoño madrileño y que ha congregado a casi 4.000 corredores.

Salinero ha ganado cuatro años después de haberlo hecho y después de dos terceros y un segundo puesto en los últimos tres años, mientras que Zagorac tiene la particularidad de que es una deportista serbia que lleva ocho años en Madrid dedicada a la investigación oncológica.

Ha sido una mañana fresca, con 9 grados, en la que los deportistas han partido a las 9:00 horas para recorrer los 10 kilómetros con salida y meta establecida junto a la sede el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la calle Serrano, después de haber pasado por el Paseo Recoletos, la Castellana, Alberto Alcocer y la Plaza de la República Argentina.

Javi Gómez Noya, padrino de honor

La prueba, además, ha contado con un padrino de honor como ha sido Javi Gómez Noya, quien dio la salida a la carrera en el año en el que se conmemora el 80 aniversario del CSIC.

Salinero ha cubierto los diez kilómetros del recorrido en 31:20, once segundos más rápido que el marroquí Youness Ait Hadi, que fue quien le ganó el año pasado. Ricardo Serrano, con 31:39, ha sido tercero y ha completado el podio.

En las nueve últimas ediciones de la clásica madrileña, sólo Sergio Salinero -ahora por segunda vez- ha logrado romper el dominio marroquí en categoría masculina.

Ivana Zagorac, primera mujer, batió con un tiempo de 37:23 a Claudia Anduaga (37:43), a la china Dong Liu (37:49), que fue campeona mundial de 1.500 metros en 1993, y a la rumana Cristina Giurcanu (37:57), ganadora en 2016 y segunda el año pasado. No pudo participar, por lesión, la ganadora de los dos años anteriores, Isabel Martínez.

La carrera de la Ciencia fue creada en 1979 por Paco Cisneros y homenajeaba este año a los participantes en aquella primera edición, en la que se impuso José María Odriozola, expresidente de la Federación Española de Atletismo.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: