La aportación del ala-pívot Serge Ibaka volvió a ser decisiva en el triunfo de los Raptors de Toronto en su visita a Nueva Orleans, donde ganaron a domicilio por 104-127 ante el equipo local de los Pelicans.

Los canadienses siguen sendos de la clasificación de la conferencia este con 47 triunfos, dos menos que los Milwauckee Bucks de Pau Gasol, primeros en la clasificación. Ibaka, que no salió de titular se convirtió en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes y 5 tapones, que lo dejaron una vez más como hombre clave en la defensa de los Raptors.






Ibaka y Marc Gasol sumaron 20 tapones en la victoria de los Raptors ante los Pelicans

Otro español, Marc Gasol, salió como titular de los Raptors, pero apenas jugó 19 minutos en los que cumplió, especialmente en sus acciones bajo los aros al aportar cuatro puntos, nueve rebotes y dos tapones. El jugador de Sant Boi anotó 2 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal.

El pívot Willy Hernangómez, quien se perdió por lesión los siete partidos anteriores de los Hornets de Charlotte regresó al campo en el encuentro ante los Wizards de Washington y ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 112-111. Jugó 10 minutos y sumo 6 puntos sin fallo en sus lanzamientos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Ricky Rubio no jugó contra los Grizzlies por problemas en la cadera
(George Frey / EFE)

Quien no pudo jugar por lesión fue el base Ricky Rubio, que se perdió el partido que su equipo de los Jazz de Utah disputó de visitante ante los renovados y renacidos Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 114-104. El catalán sufría molestias y opresión muscular en la cadera izquierda, lo que hizo que los médicos le aconsejaran descanso.





Sin Rubio, los Jazz se quedaron sin el director y organizador del juego y su ausencia se hizo sentir en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Grizzlies establecieron al diferencia que les abrió el camino del triunfo.

Si estuvo disponible y jugó tres minutos el ala-pívot Juancho Hernangómez, pero su equipo de los Nuggets de Denver perdieron por paliza de 122-105 ante los Warriors de Golden State en el duelo de equipos punteros de la Conferencia Oeste, que ahora dominan los actuales campeones de liga. El ex de Estudiantes solo sumo un rebote defensivo.


Golden State y Milwauckee Bucks lideran las conferencias Oeste y Este respectivamente









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: