Un salón no llega a los cien años sin la colaboración de personas excepcionales. El Automobile Barcelona homenajeó ayer al presidente de honor del Reial Automóvil Club de Catalunya (RACC), Sebastià Salvadó, que falleció el mes pasado a la edad de 86 años. Los organizadores del acto entregaron una placa conmemorativa a su familia, que fue recogida por su viuda, Isabel Navarro.

“Salvadó fue una figura central del motor y la movilidad en Catalunya”, aseguró el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat. “Impulsor del Circuit de Catalunya y la Fórmula 1, tuvo un papel clave en que el gran premio y el salón se realizasen durante el mismo fin de semana”, señaló. “Queremos trasladar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la gran labor y, sobre todo, a la gran persona que fue”, remarcó.






Lacalle destaca de Salvadó su aportación al mundo del motor y la ciudad de Barcelona

Salvadó presidió el RACC durante 30 años, entre 1985 y el 2015. También formó parte del comité organizador del Salón Internacional del Automóvil. “Hoy hemos reconocido la entrega y el apoyo incondicional de Sebastià Salvadó al Salón Internacional del Automóvil, al mundo del motor y a la ciudad de Barcelona. Figuras como la suya son irrepetibles”, sentenció el presidente del Automobible Barcelona, Enrique Lacalle.

Entre otras autoridades, al acto también asistieron el actual presidente del RACC, Josep Mateu, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: