Portada

Segundo accidente de tren en Barcelona en menos de tres meses


El
choque frontal entre dos trenes en la línea R4 de Rodalies
de este viernes, que ha dejado al menos un muerto, tres heridos graves y 16 heridos de carácter menos grave y 76 leves, se ha producido en el mismo tramo que el accidente mortal registrado a finales de noviembre del pasado año.

La colisión de este viernes se ha registrado sobre las 18:20 de la tarde entre las estaciones de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, y ha sido debido a un problema de señalización. Ambos trenes estaban en marcha en el momento del choque.


Accidentes de trenes en la R4

En noviembre de 2011, un descarrilamiento deja un muerto, 5 heridos graves y 41 heridos leves






El 20 de noviembre el descarrilamiento de un tren Rodalies entre Terrassa y Manresa, cuando circulaba por Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25, dejó un muerto, cinco heridos graves y 41 heridos leves. Un desprendimiento de tierra fruto de las intensas lluvias provocó que la malla metálica de seguridad de la ladera cediera por el peso de las rocas desprendidas. Como resultado, cuatro de los seis vagones que conformaban el convoy se salieron de la vía.






En los últimos diez años este tramo de la línea R4 ha registrado otros dos incidentes, ambos resultado de las lluvias caídas en los días anteriores. En marzo de 2011, un tren descarriló por una piedra de grandes dimensiones que se precipitó a la vía. El convoy se dirigía a Manresa y once personas resultaron heridas leves.

Otro desprendimiento de terreno originó un descarrilamiento parcial en las proximidades a la estación de Vacarisses-Torreblanca en enero de 2009. En aquella ocasión, los 50 pasajeros que viajaban en el tren resultaron ilesos.


¿Hacen falta mejoras en Rodalies?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment