El sector privado mexicano ha mantenido conversaciones con Pfizer para comercializar su vacuna en el país desde mediados de año, aunque la fórmula no se ha distribuido a particulares en ningún lugar del mundo, dijo el mandatario. ‘Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (no agrícolas), Juvenal Becerra.

«Nos dijeron que más o menos en junio o julio podríamos sentarnos y conversar (discutir) cuándo podría estar disponible la vacuna para una iniciativa privada», reveló Becerra en una entrevista telefónica con Noticias Noa.

El presidente de Unefarm explicó que a pesar de que las autoridades competentes ya han dado luz verde para poder aplicar dicha vacuna, la producción de Pfizer para México está comprometida con el gobierno.

México fue el cuarto país en aprobar la vacuna covid-19 de la farmacéutica estadounidense, luego de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos para la Salud (Cofepris) la aprobara el 11 de diciembre.

«En cuanto a las vacunas AstraZeneca y Moderna, estamos a la espera de que Cofepris dé el registro (autorización). Nos mantenemos en contacto con ellas pero aún no hemos podido sentarnos en este tema», explicó Juvenal. .

El fin de semana pasado, estalló una polémica en México en las redes sociales, principalmente en Twitter, sobre la posibilidad de que los mexicanos acuerden de forma personal y privada la compra de la vacuna covid-19, que los países están comenzando a hacer cumplir. cuentagotas.

El domingo por la tarde, a través de un video, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no tendría objeciones a que la iniciativa privada pueda comprar vacunas en el exterior para que puedan venderlas en el exterior. México, puesto como lunes.

Sin embargo, este martes, con la polémica aún viva, pidió «que nadie se salte la línea» del plan elaborado por el ejecutivo, que prevé haber vacunado a prácticamente todo el personal sanitario a finales de enero.

Una vez vacunados los sanitarios, México quiere vacunar al resto de la población entre febrero de 2021 y marzo de 2022, de forma gratuita y paulatina, según la edad y las enfermedades crónicas.

«En cuanto exista la posibilidad de que se pueda importar, estaremos allí para dispensarlo en las farmacias. Nuestros clientes están muy interesados ​​y receptivos con la vacuna», concluyó Becerra.

Actualmente, dada la escasez mundial, toda la producción de los laboratorios que cuentan con autorización de uso de emergencia de diferentes autoridades sanitarias va directamente a los gobiernos.

Has leído Sector privado mexicano negocia con Pfizer para vender vacuna este verano | Empresas de México

A %d blogueros les gusta esto: