El ciclista de Castellón Sébastien Mora fue la gran estrella de la selección española en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de ciclismo en pista en Plovdiv gracias a su brillante medalla de oro obtenida en una prueba de puntuación en la que dio una bonita demostración.

Y no es solo que ganó, también es cómo lo hizo. Siempre corrí en buena forma ofensiva, mostrándose desde la primera ronda. Intentó un primer ataque al principio de la competencia, pero lograron detenerlo a tiempo. Sin embargo, rápidamente comenzó a sumar puntos en los primeros sprints.

Tomó cuatro, subió a las posiciones del podio y demostró que tenía suficientes piernas para atacar el oro, lo que lograría con un nocaut, con alrededor de 50 vueltas para el final. Empezó con italiano Donega y ambos lograron ganar una vuelta, además de conseguir dos sprints más en el camino.

Quinta medalla de oro europea de Mora

Este movimiento lo puso en su cabeza y desde ese momento se limitó a controlar la situación sin demasiada presión para sellar su quinto título continental, pero el primero de esta prueba de puntuación, ya que tenía dos scratch y dos más en Madison. Y es en Madison donde buscará su segunda medalla este domingo junto a su habitual compañero de lucha, Albert Torres, en el que también parten entre los favoritos para la victoria final.

Helena Casas brillante

Mora abrió el medallero español y pocos minutos después Helena Casas También obtuvo una hermosa medalla de bronce en la prueba de keirin, en una final muy reñida y en la que la española compitió muy bien, ganando la zona interior de la prueba y sabiendo resistir los arreones de sus rivales en el última ronda.

En cuanto al keirin masculino, entraron en la final Alejandro Martínez y Juan Peralta, pero no obtuvieron una medalla. Peralta estuvo cerca de ella, aguantó bien la carrera y luchó hasta la recta final, donde se le adelantó en el último momento. Aún así, obtuvieron un cuarto y un quinto lugar, un gran resultado para ambos.

En otra vena Erik Martorel fue séptimo en la prueba de persecución con un tiempo de 4’18 «998, mientras que en la categoría femenina, la española Ziortza Isasi terminó en décima posición. Actuación meritoria también la que completó el joven Javier Serrano, debutando en una máxima categoría europea y terminando en decimosexto lugar con 4’30»799.

Este domingo estarán cerrados estos atípicos europeos en los que España Ya tiene estas dos medallas y con el evento estelar de Madison.

Practicodeporte@efe.com

Has visto Sebastián Mora, oro en el marcador, y Helena Casas, bronce en el keirin | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: