Tras dos intensas jornadas, Sebas García sigue viendo a todos sus rivales desde lo más alto de la clasificación, después de certificar otra buena jornada este viernes en la que ha entregado una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par del campo, para un total de -12.

Ninguno de sus rivales a excepción del británico Sam Horsfield -va empatado a menos 13- ha podido acercarse a él, ni sus compatriotas, algo más hundidos tras este segundo día de competición, ni tampoco el resto, que siguen viendo como García colidera con puño de hierro cuando acabamos de llegar al ecuador del torneo en el campo Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club, en Birmingham (Inglaterra), donde se está jugando este Hero Open 2020.

Y eso que Sebas no pudo mantener el nivel de ‘birdies’ de la primera jornada, aunque eso sí, mostró una gran solidez en su juego, sabiéndose líder y sin cometer excesivos errores. Fue pasando los hoyos desde su posición de privilegio, mientras unos rivales se iban quedando en el camino y otros llegaban desde detrás apretando fuerte.

Día flojo para Jiménez y Larrazabal

Fue un día nefasto para Pablo Larrazabal, que acababa con tres golpes sobre el par del campo y deja escapar prácticamente todas sus opciones de título y tampoco tuvo su mejor día el hombre récord, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, quien empataba con el campo y se encuentra ahora a mismo a cinco golpes de su compatriota Sebas García, pero todavía con opciones de todo si engancha un par de buenas jornadas.

Quedan, por tanto, dos días en los que todavía puede pasar cualquier cosa. El español está en la mejor posición posible, está en un gran momento de forma, pero ahora es cuando empieza de verdad el torneo. Verse allí arriba no es fácil, pero lo cierto es que a excepción de Horsfield, el resto de rivales está, como mínimo, a tres golpes de distancia, una renta que debe ir manteniendo para estar cada hoy que pase más cerca de la victoria.

Sea como fuere, es una gran noticia ver a este chico de 31 años peleando entre grandes jugadores pese a ser el primer año que ha logrado tener tarjeta para competir en el circuito europeo.

De hecho, Sebas ya viene con el cuarto puesto logrado en Austria, un resultado que puede tener todavía más valor si este domingo consigue alzarse con el trofeo en este Hero Open. De momento, calma. Quedan 36 hoyos por delante.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: