El español Sebastián García Rodríguez acabó muy cerca de sumar su primer triunfo en el circuito europeo de golf, tras acabar cuarto en el Open de Austria, que ganó el escocés Marc Warren, después de encarar líder los últimos hoyos del torneo, pero arriesgó en el 18 y un doble bogey le relegó al cuarto lugar.

El open austriaco, jugado en el Diamond CC Atzenbrugg, primer torneo del European Tour que se disputa tras el reinicio de la competición después del confinamiento por la pandemia del covid-19, tuvo emoción e incertidumbre hasta el final.

García supo jugar sus cartas en busca de su primer título en su primera temporada con la tarjeta del circuito, aunque el acierto del británico en el penúltimo hoyos obligó al madrileño a jugárselo todo en el último hoyo, donde realizó su único doble bogey en el torneo.

Eagle de inicio

El madrileño no pudo comenzar mejor. Un eagle en el par 5 del hoyo 1 le hizo creer en que podía ser su día. Para ello, debía calmar los nervios, mantener la regularidad y no cometer errores. A mitad de recorrido ya estaba en lo más alto de la clasificación, tras dos birdies y otros tantos bogeys, suficiente para responder al gran recorrido del holandés Wil Besseling, quien desde atrás fue restando golpes al campo, -6 en el día, para un total de -11.

Por su parte, Sebas García encaró los tres últimos hoyos en un mano a mano con el escocés Warren, igualados a -12 tras sendos birdies en el 15. Y ahí el escocés supo jugar mejor sus bazas, y con un golpe por debajo del par en el 17 -un par 4-, que le valió para ponerse líder en solitario, un hecho que refrendó en el 18, donde el español salió a por el desempate, pero terminó sumando dos impactos de más.

Por detrás, el alemán Marcel Schneider firmó una tarjeta de tres golpes por debajo del par, situándose segundo en solitario.

Jiménez, top-10

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez supo olvidar su nefasta tercera jornada, lo que le valió acabar con 280 golpes, -8, tras sumar cinco birdies, un bogey un doble bogey, y así acabar octavo en el total de los cuatro días.

En cuanto al resto de españoles, Carlos Pigem acabó en el puesto 23 con cinco golpes por debajo del par del campo; Eduardo de la Riva, 34 con -2; Pedro Oriol, 39 con -1; Santiago Tarrío, puesto 55 con +1; David Borda, en el 61 con +2, y Adri Arnau, en el 62 con +3.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: