Portada

“Se confunde la contratación de un político con la de una gran profesional”

consultor seo


El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha advertido este miércoles de que la “controversia” sobre la contratación de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría surge “cuando se confunde la contratación de un político con la de una gran profesional”.

Así lo ha señalado en el turno de preguntas en el desayuno-coloquio del Club de Directivos Andalucía, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, y con la asistencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.


Sostiene que este fichaje “no es incompatible” con el puesto en el Consejo de Estado

“Incorporamos a Saénz de Santamaría como excelente profesional y pensamos que puede contribuir al desarrollo del despacho” al frente de ‘Corporate Governance y Compliance’. Es un gran activo para nuestros clientes”, ha afirmado.





Tras señalar su experiencia como abogada del Estado y “tratando cuestiones de crisis y riesgo del país” al frente de un gobierno donde “ha contribuido a sacar a este país de la crisis”, Fontana ha apuntado que “estos son unos méritos que nos aportan un montón de experiencia” para, ahora en el ámbito privada, analizar los riesgos y las crisis.


Defiende su experiencia como abogada del Estado y “tratando cuestiones de crisis y riesgo del país”

También ha considerado que este fichaje “no es incompatible” con el puesto en el Consejo de Estado y ha recordado el caso de José María Michavila, también en el Consejo de Estado, antiguo ministro de Justicia y con despacho propio.

Preguntado por los periodistas tras el desayuno-coloquio sobre la posibilidad de que el abogado Emilio Cuatrecasas se librara de la cárcel por un pacto con Fiscalía cuando Sáenz de Santamaría era vicepresidenta, Fontana no ha querido entrar en este asunto, que ha enmarcado “como personal” de Cuatrecasas y confidencial.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment