La Federación Española de Surf informó este martes de la cancelación de las dos pruebas del circuito nacional como la O clásico en la playa de Pantín y el Ciudad del Surf de Gijón debido a la situación derivada de la pandemia del covid-19.

En nota de prensa, la federación explica la cancelación definitiva de los dos eventos que forman parte de los circuitos nacionales de la Liga Iberdrola Surf y la Liga de Fesurf.

Lourenço Chaves de Almeida, gerente de la Federación Española de Surf, subraya que «los peores augurios se hacen realidad, de la federación nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles pero que creemos se entenderán», al tiempo que especifica que seguirá «informando más y lo más rápido posible a medida que evoluciona la situación «.

“La realidad actual nos obliga a no bajar la guardia frente al virus ya ser responsables individual y colectivamente. Vamos a vencer este virus con mucha agua salada y mucho sentido común, dice.

Calendario

Por su parte, Toni Obenza, director de la competencia de la federación, especifica que el año debe terminar «sin modificaciones excesivas en el calendario pero, a pesar de ello, nos vemos obligados a cancelar definitivamente las pruebas en Galicia y Asturias debido a las restricciones y la incertidumbre en estas regiones ”.

Dentro del circuito nacional se mantiene la disputa de la última prueba del circuito nacional y el campeonato de España de bodyboard, ambos supuestamente disputados en la isla de las Palmas y en el mes de diciembre, mientras que la prueba final de las Junior Series en Socorro, Tenerife, que continúa en diciembre sin fecha fija.

La federación recuerda que Las Palmas Surf City Tiene lugar en la playa de Cícer, los días 5 y 8 de diciembre, y el Campeonato de España de Bodyboard, en Gáldar, entre los días 10 y 13.

La decisión de organizar o no estas pruebas, añaden, la dará el próximo 20 de noviembre la Federación Española de Surf con los organizadores e instituciones «que evaluarán y analizarán la situación en ese momento».

En este sentido, Toni Obenza especifica que la prueba de Las Palmas “continúa mientras Canarias atraviesa una mejor situación pero, a pesar de ello, esperaremos hasta noviembre para hacerlo oficial y así cerrar las ligas de surf”.

En cuanto al Campeonato de España de Bodyboard, se decidió aplazar la fecha para el 10 y 13 de diciembre, a la espera de tomar “una decisión a finales de noviembre para analizar la situación.

practicodeporte@efe.com

Víste Se cancelan O Clásico y Gijón Surf City | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: