El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha archivado de forma definitiva las ocho primeras denuncias presentadas contra un exprofesor de Salesianos de Deusto al haber prescrito los delitos, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El número de denuncias presentadas por las supuestas víctimas de este docente asciende a una treintena, aunque, por el momento, solo se conoce que se haya procedido al archivo de las ocho primeras por hechos que se produjeron en la década de los 80.


Abusos sexuales en los Salesianos de Deusto

Los hechos más recientes denunciados serían del año 1990






En todo caso, es previsible que en la totalidad de los casos se sobresea por prescripción. Por ello, los presuntos damnificados no se han sorprendido ante la decisión judicial porque los hechos más recientes denunciados serían del año 1990.

Además, han asegurado que se ha denunciado también a otro profesor del mismo centro también por abusos sexuales. “Seguimos animando a más víctimas a que denuncien porque, aunque los delitos están prescritos, ya que no va a haber justicia ni reparación, creemos que tenemos que llegar a la verdad. Queremos que toda la sociedad sepa el calibre del caso. Con toda seguridad hay muchísimos casos más”, ha indicado.


¿Debe ampliarse la prescripción de delitos de abusos a menores?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: