Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han terminado en la quinta posición en el Skate Canadá, su primer Grand Prix de la temporada, con una puntuación global de 180.64; 107.87 en la danza libre, mientras que en la danza rítmica de la primera jornada también fueron quintos

La pareja hispano-rusa mantiene el objetivo de entrar en la gran final, que este año tendrá como sede Turín (Italia), del 5 al 8 de diciembre.

La pasada temporada se quedaron a las puertas de disputar la última gran prueba, fueron reservas, y donde volverán a estar el caso de la Danza los seis mejores dúos, tras la disputa de las seis pruebas que configuran este Grand Prix.

Todo ello, después del ‘histórico’ segundo puesto conseguido en el ISU Grand Prix de Rostelecom Cup 2018 en Moscú y el cuarto en Helsinki.

Triunfo de los locales Gilles/Poirier

La pareja canadiense Piper Gilles/Paul Poirier triunfó ante su público en el Prospera Place de Kelowna al superar con 209,01 puntos a los dobles medallistas mundiales estadounidenses y máximos favoritos Madison Hubbell/Zachary Donohue (206,31) a los que desbancaron del mayor escalón del podio para adjudicarse su primer título en el ISU Grand Prix.

Los británicos Lilah Fear/Lewis Gibson se hicieron con el bronce (195,35), el primer podio de su carrera en un Grand Prix.

Cuarta fue la pareja estadounidense Kaitlin Hawayek/Jean-Luc Baker (194,77), por delante de Hurtado y Jalyavin (180,64).

El dúo hispano-ruso inició la temporada en muy buen forma. Su debut fue en el Nepela Memorial 2019, donde acabaron segundos, tras una de las grandes parejas del circuito mundial, Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov. En Bratislava, Sara y Kyrill sumaron un total de 188.97, 77.03  en Danza Rítmica y  111.94 en la libre, su mejor marca de siempre hasta entonces.

Unas prestaciones que mejoraron hace dos semanas, en el Minsk Arena Ice Star, donde no sólo se llevaron la victoria de forma clara, sino que volvieron a mejorar su mejor marca hasta los 193.47. Todo ello, gracias a dominar la Danza Rítmica con  76.08 y el ejercicio libre, con 117.39.

Hurtado y Jalyavin volverán después a Moscú, al Rostelecom Cup, del 15 al 17 de noviembre, tras su gran segundo puesto de 2018, mientras que en el Internacional de Francia, del 1 al 3 de noviembre, sumará su segunda actuación Olivia Smart y Adrián Díaz. 

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: