Mapfre, la mayor aseguradora española, ha cerrado hoy una alianza con Santalucía para combinar sus negocios funerarios. El resultado de esta alianza será el mayor grupo del mercado funerario español, con presencia en todo el país. Será uno de los principales actores del mercado europeo, prestando más de 70.000 servicios funerarios al año.

El valor preliminar de los activos aportados a la alianza es de 322,5 millones de euros, pendiente de los ajustes finales que deberán realizarse a la fecha de cierre efectivo de la operación, según han explicado ambas compañías en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre, a través de su filial Funespaña, poseerá un 25% del capital social y Santalucía el 75% restante, para lo cual se producirá un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje.

Santalucía, líder en España en seguros de decesos, y Mapfre España aportarán el negocio funerario de sus compañías Albia y Fuenspaña. «Se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados a todos los clientes», apuntan ambas compañías en un comunicado.

Se prevé que esta alianza, pendiente de las aprobaciones necesarias de la CNMC, sea efectiva durante 2019. Contará con la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de la península y más de 1.650 trabajadores. Dispondrá de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados, y una flota de 750 vehículos.

“Esta es una operación con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo. El momento era el adecuado y en Mapfre hemos encontrado el socio ideal. Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a seguir creando valor para nuestros respectivos clientes», ha explicado Andrés Romero, director general de Santalucía. 

 




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: