La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha hecho público un comunicado en el que ha pedido no consumir cuatro helados y sorbetes de una conocida cadena de alimentos congelados.

Tal y como han informado, los productos contienen leche y proteína de clara de huevo no declarada en el etiquetado, lo que podría llevar a producir alergias. Así pues, se ha pedido que se retiren hasta que contengan un nuevo etiquetado y se ha extremado la alerta a los alérgicos e intolerantes a la leche o al huevo. Para el resto de personas, “no comporta ningún riesgo”, han asegurado.






Los productos contienen leche y proteína de clara de huevo no declarada

La empresa comercializadora, La Sirena, detectó estas sustancias no identificadas previamente en uno de sus controles. Los cuatro helados a los que se refiere son los siguientes: copa sorbete de limón (contiene proteína de leche no declarada), copa vainilla chocolate (con proteína de clara de huevo), tarrina pannacota frambuesa premium (con proteína de clara de huevo) y sorbete de horchata (con proteína de leche).

Los consumidores podían hacerse con estos helados en diferentes tiendas de La Sirena tanto de Catalunya, como de Madrid, Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Las autoridades sanitarias ya han informado de los hechos.


La empresa comercializadora detectó estas sustancias no identificadas previamente en uno de sus controles









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: