Sandra Sánchez y Damián Quintero fueron los mejores en la modalidad de kata en el Premier League de Madid, que tuvo lugar en el Madrid Arena, y donde volvieron a encandilar al público con sendas grandes actuaciones que les llevaron a colgarse la medalla de oro.

Sánchez lo hizo ante su gran rival, la japonesa Kiyou Shimizu, lo que le valió para hacerse con el título de campeona del circuito mundial de kárate, mientras que Damián Quintero ganó la final masculina frente al turco Ali Sofuoglu.

Sánchez, que por quinta vez se hizo con el circuito mundial y sumó su medalla internacional número cincuenta, logró la victoria tras ejecutar el kata «Chatanyara Kushanku» que le valió una puntuación de 27.0 frente a los 26,28 de Shimizu, que había participado antes y optó por «Chibana No Kushanku».

Campeona del mundo, de Europa y número uno del mundo, la talaverana volvió a derrotar a la karataeca japonesa, número dos del ránking mundial, a la que ya venció hace un año en el último campeonato del mundo y en tres de las seis finales que ambas habían disputado hasta hoy en la Premier League.

Además, por equipos no se falló tampoco. Los dos equipos femeninos, el formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, ganó a Marruecos y se hizo con el bronce, lo mismo que el que formaron Jessica Wilkinson, María Lopez y Nuria Solís, que ganó a Perú para subirse al podio.

El equipo masculino no quiso ser menos y también se hizo con el bronce. Pepe Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana se impusieron al equipo integrado por Óscar García Cuadrado, Raúl Martín y Daniel Utrera.

Quintero no falla

Tampoco falló Damián Quintero, quien se hizo con su primer oro del año en el circuito mundial, al derrotar a un viejo conocido como es el turco, número tres del mundo, quien ejecutó el kata «Gosjuhiho Sho», no suficiente para vencer al malagueño que le superó con un «Suparinpei» por el que recibió una puntuación de 26.12, por 25.92 del otomano.

En kumite, las tres opciones de bronce se convirtieron en medallas. María Torres se hizo con el tercer puesto al derrotar en +68 kg, a la italiana Clio Ferracutti. Igual ocurrió en -55 kg, donde Carlota Fernández se hizo con el bronce a costa de la alemana Jana Bitsch. La tercera medalla en kumite la consiguió Rodrigo Ibáñez en -75 kilos, ante el japonés Suyei Sakiyama.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: