Portada

Sánchez se atribuye en exclusiva el “sentido común” ante las elecciones del 28-A

consultor seo


“¡El sentido común, hoy en España, lo representa excluidamente el PSOE!”, ha asegurado esta mañana Pedro Sánchez, para reclamar el voto en las elecciones generales del 28-A. Durante el mitin que ha protagonizado el presidente del Gobierno en Madrid, junto a los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad, Pepu Hernández y Ángel Gabilondo, se ha querido situar así en el centro del escenario político, alejado tanto de una derecha que considera “radicalizada”, ya que ha denunciado cómo el PP y Ciudadanos “sin ningún tipo de rubor se funden con la ultraderecha” de Vox, como de “una izquierda hecha añicos”, en alusión a las discrepancias madrileñas entre Manuela Carmena e Íñigo Errejón con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.





Así, frente a “una misma derecha con tres siglas”, según ha aludido a PP, Ciudadanos y Vox, Sánchez ha esgrimido el marco en el que quiere situar su campaña electoral: “El 28 de abril nos jugamos qué modelo de país queremos, qué sociedad queremos”. “Tenemos que hablar de la España que queremos –ha insistido-, y que tiene muchas plazas, no sólo la de Colón”. Y ha enumerado así otras muchas movilizaciones en las calles frente a las de la derecha en Colón, por ejemplo la marea feminista del 8-M, la que el pasado viernes reclamó un planeta sostenible y limpio, la que cada primero de mayo reivindica empleos de calidad…

En un mitin en el que ha estado acompañado también por las ministras Isabel Celaá, Reyes Maroto y Dolores Delgado, o la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, el líder del PSOE ha apelado también a “mucha gente que no se manifiesta”, la “España que sufre en silencio”, entre los que ha citado a los mayores que viven solos, las mujeres maltratadas, los niños que sufren pobreza, los parados de larga duración… “Este partido se hace cargo de sus legítimas necesidades”, ha asegurado. “Queremos una España integradora, que no excluya, en la que quepamos todos”, ha demandado. “Una España que avance, no que retroceda”, según su discurso de campaña.





“La España que queremos no se reduce a la plaza de Colón, que ni siquiera pudieron llenar”, ha insistido, ya que para el PSOE la protesta que alentaron PP, Ciudadanos y Vox fue “un pinchazo”. Y ha llamado a la movilización electoral ante el 28-A: “La derecha juega a la abstención, a que no haya movilización”, ha alertado. Fue justo lo que pasó, según ha recordado Sánchez, el pasado 2 de diciembre en Andalucía, cuando Susana Díaz ganó las elecciones pero perdió la Junta. Por ello, ha animado a que se movilice “el sentido común”. Y vote al PSOE, claro está.

Sólo así podrá lograr una “mayoría parlamentaria amplísima” que le permita seguir en la Moncloa tras el 28-A. “Urnas vacías significa involución, urnas llenas significa progreso para todos”, ha asegurado.

Según su habitual discurso de campaña, Sánchez ha atizado tanto a Albert Rivera como a Pablo Casado. Sobre el líder de Ciudadanos ha ironizado con que ataque al PSOE diciendo que “ya no somos patriotas”. “Patriotismo no es decir todos los días ¡viva España!, sino trabajar todos los días para que en España se viva mejor”, le ha replicado. Y ha acusado al líder de la formación naranja de apostar por “una democracia excluyente”, por el “cordón sanitario” anunciado al PSOE. Y del líder del PP se ha quejado de que ahora diga que el PSOE no es un partido constitucionalista. Sánchez ha recordado que el PSOE estuvo en el nacimiento de la Carta Magna, y no así el PP. Y ha defendido así “una lectura amable, plural y tolerante de la Constitución”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment