El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a todas las fuerzas parlamentarias y políticas a poner de su lado para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado «amoldados a la realidad económica y social» tras la epidemia de coronavirus.

«Todos tenemos que poner de nuestro lado», ha subrayado el presidente en rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes al ser preguntado sobre si las propuestas de Unidas Podemos y Ciudadanos son compatibles.

Sánchez ha señalado que España ha afrontado un «parón sin precedentes» que conducirá a una crisis económica y social, ante la que el Gobierno apela a la unidad y, por ello, tiende a la mano «a todas las fuerzas parlamentarias y políticas» para recuperar la senda de crecimiento.

«Creo que si está justificado en un momento dado que pongamos todo de nuestra parte» para lograr un presupuesto «es en estas circunstancias», que ha calificado de «extraordinariamente dramáticas».

Con respecto al contenido de las cuentas, Sánchez ha recordado que hay un acuerdo de Gobierno que pretende «sacar adelante», aunque ha admitido que se tendrá que «complementar» con aportaciones de otros grupos para lograr la mayoría parlamentaria.

«Miraremos a aquellos partidos que apoyaron la investidura de manera activa o no bloqueando», ha añadido, al tiempo que ha instado a todos los partidos a trabajar por unos «acuerdos transversales» en «un momento inédito».




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: