El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá a todos sus ministros encabezar listas electorales en distintos territorios para las generales del próximo 28 de abril. Así se lo irá comunicando, de uno en uno, en los próximos días, según fuentes socialistas. “El que quiera estará”, han asegurado en la dirección del PSOE. Sin prisa, pero también sin pausa, ya que todas las listas electorales tendrán que estar cerradas para el próximo 17 de marzo, cuando el comité federal del PSOE ratificará todas las candidaturas.

Sánchez no ha empezado aún a encajar todas las piezas del puzzle, aunque en esta ocasión dispondrá de más holgura para hacerlo. En el 2016 sólo logró 84 escaños socialistas en el Congreso, pero todas las encuestas apuntan a que en las elecciones generales del próximo 28 de abril podrá superar el listón de los cien diputados y más allá.





El presidente del Gobierno y líder del PSOE ha reunido esta mañana en Madrid a su ejecutiva federal, fuera de su escenario habitual, ya que la sede de Ferraz está en obras, en el palacio Neptuno. A la cita han acudido algunos de los ministros que, según fuentes socialistas, sin duda encabezarán ahora carteles electorales: así, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos; o la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.


Meritxell Batet volverá a encabezar la lista por Barcelona

Fuentes socialistas dan ya por hecho, por ejemplo, que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, volverá a encabezar la lista por Barcelona. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, una de las figuras más potentes del Ejecutivo de Sánchez, podría abrir la lista por Sevilla.








JOSÉ LUIS ÁBALOS

Es un magnífico aval haber sido ministro”

Ábalos, al término de la ejecutiva del PSOE, ha reconocido que “estamos muy satisfechos del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Es un buen aval, un magnífico aval haber sido ministro”, ha asegurado. Y no hay que olvidar que Ábalos también preside la comisión federal de listas que dará luz verde a todas las candidaturas. Y que las listas se vayan a plagar de ministros, según ha resaltado, genera “un consenso alto en toda la organización”. Es decir, también en las federaciones socialistas. “Tenemos valores que hay que poner en las candidaturas”, ha destacado Ábalos.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: