Portada

Sánchez evita aclarar el adelanto electoral y pide el apoyo de los independentistas a los presupuestos


“Es un debate recurrente en España, presidente”, pero “estamos en el tiempo de los presupuestos”. Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha disculpado ante su homólogo mexicano, Andrés López Obrador, que los periodistas españoles desplazados al país centroamericano le cuestionaran sobre las posibilidades de que este año pudiera haber elecciones generales. Este escenario fue confirmado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esta misma semana, cuando aseguró que “si no se aprueban los presupuestos habrá elecciones en el 2019”, pero Sánchez ha insistido en reclamar a “toda la oposición” que no vete la tramitación de las cuentas y, a los independentistas, que se avengan a apoyarlos.





En rueda de prensa conjunta con el presidente mexicano, Sánchez ha reclamado a los partidos de la oposición “que no veten la entrada de los presupuestos que son buenos para España”, en particular, para la “recuperación del Estado del bienestar, porque “si son buenos para España son buenos para todos los territorios de España”, ha comentado.

Y entonces fue cuando el jefe del Ejecutivo central se dirigió directamente a las fuerzas independentistas, de quienes depende en buena parte la convalidación del proyecto de ley, para rebatirles sus condiciones: “¿Qué tiene que ver la crisis de fondo que el Gobierno quiere resolver en Catalunya con impulso de las políticas sociales” como dependencia, pensiones o los incrementos presupuestarios en ciencia o innovación, ha desgranado. “Son dos debates aparte”, ha reivindicado. Acto seguido, Sánchez ha insistido en reclamar “a toda la oposición”, que “no veten unos presupuestos que son buenos para España”.

El jefe del Ejecutivo socialista también se refirió al que fue uno de los asuntos del día, la elección de el exseleccionador español de baloncesto, ‘Pepu’ Hernandez, como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. Al respecto, Sánchez ha valorado su compromiso con Madrid y ha agradecido la “confianza” que el independiente “ha depositado en el PSOE”. A partir de ahí, el presidente del Gobierno ha recordado que él es afiliado del PSOE en Madrid, y ha asegurado que “votaré en las primarias y votaré por ‘Pepu’ Hernández”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment