A pocas horas de la reunión entre los equipos negociadores de PSOE y Podemos, los líderes de ambas formaciones han exhibido las diferencias que les separan y la dificultad que existe para llegar a un acuerdo que evite la repetición electoral. 

Para Pablo Iglesias «el problema» es Pedro Sánchez, ya que ha impedido la formación de un Gobierno progresista después de las elecciones generales del 28 de abril. En una entrevista en Telecinco, ha recordado que su formación ha pactado con el PSOE «en todos los sitios donde no está Pedro Sánchez» para que la derecha no gobernase y ha lamentado que todavía no haya sido posible a nivel nacional.  Iglesias ha criticado la propuesta de 370 puntos que los socialistas presentaron este martes y que pondrán sobre la mesa de negociación en la reunión de esta tarde. «El documento representa algunos pasos atrás», ha dicho, 48 después de afirmar que algunas de las medidas que propone «suenan bien».

El líder de Podemos ha lamentado que el documento es menos ambicioso que los presupuestos que pactó con el PSOE a finales de 2018 en ámbitos como la regulación del precio del alquiler o la subida del IRPF. Sin embargo, Iglesias ha querido mandar un mensaje positivo de cara al encuentro entre los equipos negociadores: «Vamos con voluntad de dejar atrás los reproches», ha concluido. 

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, ha aprovechado un desayuno informativo de la agencia EFE para insistir en su idea de la tercera vía para poder llegar a un acuerdo. Un pacto que consistiría en que Podemos no entre en el Ejecutivo pero sí en cargos de algunas instituciones del Estado. Como ya aseguró en un entrevista con EL PAÍS, Sánchez apuesta porque ambas partes renuncien a sus posiciones maximalistas y acepten renunciar a parte de sus propuestas. » Saber negociar es querer negociar, no tiene que haber vencedores y vencidos», ha asgurado.

 




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: