En esta primera sesión, Sánchez conversará con la presidenta de la agencia, Gabriela Cañas, sobre el impacto en la transformación y modernización de la economía que pueden tener los cerca de 150.000 millones, entre transferencias y préstamos, que Europa liberará para España en seis años, pero también sobre los desafíos que implica su gestión.

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de los sindicatos CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, aportarán al primer encuentro con el presidente del Gobierno unas reflexiones para el debate.

El ciclo, bajo el lema de «Fondos Europeos, las claves para la recuperación«, cuenta con el impulso de KPMG, que ya está asesorando a empresas públicas y privadas sobre la mejor forma de captar los fondos europeos.

Los nueve encuentros posteriores se desarrollarán durante 2021 y van a contar, fundamentalmente, con políticos y empresarios directamente implicados en las grandes áreas consideradas cruciales para la transformación económica y la recuperación, como la sostenibilidad, la digitalización, el turismo, el motor o las telecomunicaciones.

«Son muchos los actores implicados y la agencia EFE quiere colaborar en la medida de sus posibilidades a un mejor entendimiento de un desafío nacional de tal envergadura”, ha dicho Gabriela Cañas, que ha destacado que «este ciclo pretende aportar información precisa sobre lo que está en juego».

Por su parte, el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, destaca que la «vocación» de su compañía al poner en marcha esta iniciativa «es generar un nuevo espacio de divulgación que contribuya a un mejor conocimiento de cómo se pueden aprovechar los fondos que la UE pone a disposición de las empresas y Administraciones públicas españolas».

Los fondos, desbloqueados por la UE para su programa principal Next Generation EU, se vislumbran esenciales para una más pronta recuperación de la crisis económica causada por la pandemia.

De los 150.000 millones de euros puestos a disposición de España, 80.000 millones corresponden a transferencias directas y el resto, a préstamos.

España será probablemente el país más beneficiado en ayudas, tras los ajustes realizados por la inflación y las peores previsiones económicas, y se situaría así levemente por encima de Italia, otro de los países más castigados por la pandemia en Europa.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=facebook-domain-verification=7x64vyzvloagz1ih1kv7opapi1hp5z»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));




Fuente: Estrella Digital

A %d blogueros les gusta esto: