Tecnología

Samsung presentará esta semana su revolucionaria pantalla estirable | Tecnología


Samsung Display presentará esta semana la primera pantalla elástica por ambas caras, capaz de estirarse hasta 12 milímetros al presionarla manteniendo un alto grado de resolución a pesar de la deformación, según anunció la compañía surcoreana en un comunicado.

El fabricante asiático defiende que ningún rival ha desarrollado hasta el momento este tipo de tecnología, puesto que el resto de pantallas flexibles solo pueden curvarse por una cara. La nueva pantalla OLED (diodo orgánico emisor de luz, por sus siglas en inglés), se empleará en todo tipo de dispositivos desde tabletas o móviles, hasta wearables (relojes, prendas, etcétera) realidad virtual, inteligencia artificial y en el sector de automoción, según asegura Samsung.

El fabricante coreano ha elegido la Society for Information Display 2017 (SID), un evento tecnológico que se desarrolla del 23 al 25 de mayo en Los Ángeles, para presentar su revolucionaria pantalla estirable, que en su primera versión tendrá 9,1 pulgadas Las nuevas pantallas se podrán curvar, doblarse o incluso enrollarse, dando al usuario una experiencia única, ya que no deberá preocuparse de si le rompe.

Las pantallas flexibles son la gran esperanza de los fabricantes electrónicos que sueñan en unificar en una sola pantalla todas las notificaciones de los distintos dispositivos, desde smartphones, libros electrónicos, televisión o tabletas. Los expertos pronostican un crecimiento exponencial de este nuevo mercado en los próximos años, hasta alcanzar los 15.500 millones de dólares en 2022, según la consultora IHS.

Samsung es el primer fabricante mundial de pantallas OLED para todo tipo de dispositivos pero no el único. LG o Apple también están ensayando modelos de pantallas flexibles




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *