Moda

Samsung matará los Galaxy Note 7 que no han sido devueltos antes de que acabe marzo


Foto: AP Images.

Samsung ha anunciado que comenzará a “matar” de forma definitiva todos los Galaxy Note 7 que todavía siguen en las manos de algunos usuarios. Esto será mediante una actualización forzosa que impedirá que pueda cargar de nuevo su batería, de forma definitiva.

Según reportan desde The Korea Herald, Samsung está al tanto que por alguna razón un grupo de usuarios se negó a devolver el Galaxy Note 7 cuando lo solicitaron hace algunos meses. De hecho, existen páginas web llenas de usuarios con poco sentido común como “Note7Rebels.com”, en donde se reúnen para admirar un smartphone que fue retirado del mercado por ser peligroso.

La compañía forzará una actualización de software que, sencillamente, evitará que el móvil pueda ser cargado de nuevo. La razón, según Samsung, es que se trata de un terminal con un riesgo considerable de incendio y detonación, el cual retiraron del mercado como una medida de seguridad y que incluso fue prohibido en los vuelos de Estados Unidos y parte de Europa.

Hace un par de meses se escucharon rumores de que Samsung comenzaría a vender el Galaxy Note 7 “refurbished” (refabricado, reparado) en países como la India, incluyendo una nueva batería que solucionaría el fallo que los hacía incendiarse. Pero la compañía confirmó que esto es falso y que el Galaxy Note 7 nunca regresará al mercado, de ninguna forma posible.

La actualización que matará los Note 7 estará disponible a partir de los próximos días y se instalará de forma forzosa y sin previo aviso. [The Korea Herald vía The Next Web]


Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.




Fuente: Moda el Pais

Comentar

Click here to post a comment