El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha retirado de los puntos de venta y ha inmovilizado todos los productos de la quesería guipuzcoana Berroeta al haber detectado la presencia de listeria monocytogenes en quesos curados elaborados este año a partir de leche de oveja.

El Ejecutivo de Vitoria ha informado de que como medida preventiva todos los productos de esta quesería ubicada en Ezkio-Itxaso han sido ya retirados, pese a que los servicios de epidemiología no tienen constancia de ningún caso de listerosis asociado al consumo de los mismos.

El queso se ha distribuido en mercados locales y carnicerías de Gipuzkoa y en una carnicería de Bizkaia, y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio estos productos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

En el caso de presentar alguna sintomatología tras consumo de quesos de esta marca, especialmente en el caso de personas inmunodeprimidas, embarazadas y pacientes oncológicos, Salud recomienda acudir a su centro de salud.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: