Uncategorized

Sabina cancela su gira por una «disfonía aguda»


Un mutis por el foro, guitarra en mano. Así ha sido la despedida de Joaquín Sabina de sus fans en la gira «Lo niego todo». Sucedía el pasado sábado por la noche cuando, poco después de advertir que «no están viendo ustedes un buen concierto hoy por mi parte», abandonaba el escenario del Palacio de los Deportes de Madrid. Un cuarto de hora después, Pancho Varona aseguraba ante un público sorprendido que «Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto». Los fantasmas de su «espantá» de 2014 y los problemas de salud que le han acompañado este año, emergieron con fuerza.

Al cantante le quedaban aún cuatro citas de esta gira que arrancó hace un año (el día 21 en La Coruña, el 30 en Córdoba, el 7 de julio en Albacete y el 14 de julio en Granada), pero las promotoras responsables de los eventos dieron por cancelados ayer todos los conciertos. «El artista se ha sometido esta tarde a una revisión médica y ha sido diagnosticado con una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico. Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados de esta gira», explica el comunicado. «Tanto el artista como todo el equipo de la gira lamentan profundamente las molestias ocasionadas», añade. A partir de hoy, los interesados pueden abrir el proceso de devolución de las entradas dirigiéndose al canal de venta donde fueron adquiridas.

Ahora la pregunta es, ¿cuándo volveremos a ver a Sabina en los escenarios? Después de un año girando, terminado abruptamente, no parece que en un plazo cercano de tiempo. El artista, de 69 años, sigue atrayendo a un público masivo como se ha demostrado con «Lo niego todo», pero su «mala salud de hierro» le está dando cada vez más problemas.




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment