María Ángeles Ruiz, del Club de Campo, y Quico Cortés, del Egara, han sido de nuevo seleccionados por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como candidatos al trofeo de mejores porteros del mundo en 2019.

Las nominaciones son para las siguientes categorías: Mejor Jugador y Jugadora del Mundo, Mejor Portero y Portera del Mundo, Mejor Jugador y Jugadora Sub-23 del Mundo, Mejor Entrenador/a del Mundo en categoría masculina y femenina.

Ruiz repite entre las cinco candidatas al galardón. En un nuevo año cargado de éxitos para la jiennense, sus rivales por el entorchado son Rachael Lynch (Australia), Mathilde Petriaux (Francia), Ayeisha McFerran (Irlanda) y Megumi Kageyama (Japón), informa la federación española de este deporte (RFEH).

La guardameta andaluza ha engordado su ya extenso palmarés este año con tres nuevos títulos con el Club de Campo: Liga, Copa y EuroHockey Club Trophy (designada en este último como mejor portera) y con la selección española, al haber conquistado la medalla de bronce en el pasado campeonato de Europa (siendo elegida como mejor portera), el triunfo en las Hockey Series de Valencia y la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al superar a Corea del Sur en la eliminatoria preolímpica

También repite candidatura Quico Cortés, que comparte designación con Tyler Lovell (Australia), Vincent Vanasch (Bélgica), David Carter (Canadá) y Victor Aly (Alemania).

Cortés ha sellado igualmente una gran temporada, en la que ha conquistado con el Egara el título de Liga. Por cuarta vez consecutiva fue elegido mejor portero de esta competición, y con la selección española logró el subcampeonato de Europa en Amberes y la clasificación para Tokio 2020, después de derrotar a Francia en doble enfrentamiento por el billete olímpico.

Votaciones hasta el 17 de enero

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 17 de Enero, para en Febrero de 2020, anunciar los ganadores y ganadoras definitivas. Un 50% de votos saldrán de las asociaciones nacionales que incluirán a varios jugadores y entrenadores, un 25% de los jugadores y seguidores y otro 25% de los medios de comunicación.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 17 de enero, para en febrero de 2020, anunciar los ganadores y ganadoras definitivas. Una elección que se repartirá entre un 50% de votos, que saldrán de la elección de las asociaciones nacionales que incluirán a varios jugadores/as y entrenadores/as, un 25% de las votaciones de los jugadores y seguidores y otro 25% por parte de los votos de los medios de comunicación.

En cuanto a los entrenadores, la propia FIH, a través de un jurado de expertos, será quien determine a los agraciados.

RESTO DE NOMINACIONES:

MEJOR JUGADORA DEL MUNDO:
Carla Rebecchi (Argentina), Janne Müller-Wieland (Alemania), Eva de Goede (Países Bajos), Frédérique Matla (Países Bajos), Stacey Michelsen (Nueva Zelanda) y Olivia Merry (Nueva Zelanda)

MEJOR JUGADOR DEL MUNDO:
Eddie Ockenden (Australia), Aran Zalewski (Australia), Lucas Vila (Argentina), Arthur Van Doren (Bélgica), Victor Wegnez (Bélgica) y Manpreet Singh (India)

MEJOR JUGADORA SUB-23 DEL MUNDO:
Julieta Jankunas (Argentina), Zhong Jiaqi (China), Nike Lorenz (Alemania), Lalremsiami (India) y Frédérique Matla (Países Bajos)

MEJOR JUGADOR SUB-23 DEL MUNDO:
Maico Casella (Argentina), Blake Govers (Australia), Zachary Wallace (Gran Bretaña), Vivek Prasad (India) y Jonas de Geus (Países Bajos).

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: