El español Rubén Ruzafa no pudo hacerse, este domingo, con su cuarto título de campeón del mundo XTERRA, así que se tuvo que conformar con la medalla de bronce después de la prueba disputada en Maui (Hawái, Estados Unidos).

Esta competición de triatlón cross constó de un kilómetro y medio de natación, 31 kilómetros en bicicleta de montaña y 10.5 de trail running realmente exigentes.

Ruzafa, impresionante en bici

Ruzafa, como suele ser habitual, fue de menos a más, remontando poco a poco después de salir del agua en torno al puesto 20 y a más de un minuto del grupo cabecero. Su mejor sector, la bicicleta, fue decisivo porque en el punto de control ya pasó en tercera posición, aunque a casi un minuto de Bradley Weiss, quien a la postre acabaría ganando.

Pero la remontada no iba a terminar ahí, sino que Ruzafa fue yendo cada vez a más, superó a todos sus rivales y acabó dejando la bicicleta en la primera plaza y con un minuto de ventaja sobre el mencionado Weiss y algo más de un minuto y medio con un segundo grupo de deportistas.

Pero se le atragantó la carrera a pie esta vez a Ruzafa, a quien se le evaporó la diferencia en favor de Weiss, que fue capaz de darle la vuelta a la competición para acabar ganando con un tiempo final de 2:33.40. Arthur Serrieres también fue capaz de adelantar al español para acabar llegando en segunda posición, mientras que el triatleta nacional cruzó la meta en tercer lugar, con un tiempo final de 2:35.25, a casi dos minutos del campeón.

Duffy, sin rival en féminas

En categoría femenina, la gran favorita, la bermudeña Flora Duffy hizo buenos los pronósticos y se llevó la victoria por delante de Lesley Paterson y de Helena Karasova, ambas a casi un cuarto de hora de la justa campeona. La mejor española fue María Calleja, que terminó en décimo novena posición.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: