Los cantautores Luis y Pedro Pastor tocarán el próximo 8 de septiembre en Madrid, tras una concentración convocada por los vecinos y contarán además con el apoyo de Rozalén y el cantautor Ismael Serrano, en un acto que busca denunciar la censura del Ayuntamiento.

A esta concentración festiva que se celebrará en el centro comercial de la urbanización Rosa Luxemburgo, en el distrito de Moncloa-Aravaca entre las 18.00 y las 23.30 acudirán además Los Fesser, el grupo elegido por el PP para sustituir a ambos cantautores, que canceló para solidarizándose con los Pastor.

Este acto que pretende reivindicar una «cultura sin censura» estará conducido por el actor Carlos Olalla y la periodista Olga Rodríguez y contará también con las actuaciones de Alfonso Gardi, Alpargata, una banda nacida en este barrio, Duende Josele, Juan Carlos Mestre, La Mare, Luciérnag y Luis Ramiro. Además, acudirán Pilar y Carlos Bardem, Jorge Montes y otros actores y escritores.

En un comunicado, la Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca (Acrola) y Osa Mayor de Aravaca señala que «numerosas asociaciones de vecinos y culturales han anunciado su solidaridad con el acto al sentirse afectadas por situaciones similares» y por defender «las garantías para que las actividades culturales y vecinales no sufran por condicionantes ideológicos».

En este acto además de la actuación íntegra de ambos cantautores se presentará un manifiesto en defensa de la cultura y la participación ciudadana.

El pasado 31 de julio la Junta del Distrito Moncloa-Aravaca dio la orden de cancelar el concierto de los Pastor sin dar explicaciones ni a los artistas afectados ni a los participantes en la Comisión de fiestas, entre los que se encuentran las asociaciones convocantes de la concentración.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: