Portada

Rossi afirma que el mundial de Moto GP del 2019 la competitividad se ha incrementado

consultor seo


El piloto italiano Valentino Rossi, en sus 40 años y su 20.ª temporada en la cilindrada reina del motociclismo, advierte que “este campeonato es el más fuerte” que ha visto. “Espero que todos los pilotos de los equipos de fábrica estarán arriba”, vaticina el de Monster Yamaha, que aspira todavía a sumar su 10.ª corona mundial antes de retirarse, en principio, al final del próximo curso, con 42. En las horas previas del comienzo del campeonato del mundo de MotoGP, todos los principales contendientes coincidieron en que el nivel de pilotaje y la igualdad entre las motos se ha incrementado respecto al 2017.






Espero que todos los pilotos de los equipos de fábrica estarán arriba”



El
Dottore
, tercero en el Mundial 2019, cree que este año “hay muchos pilotos preparados para estar en el podio”, por lo que estará todo más reñido. “Yo me siento más fuerte que el año pasado al llegar a Qatar”, señalaba el italiano, que no gana una carrera desde hace año y medio, en Assen’17.

Andrea Dovizioso, el subcampeón de los dos últimos años, considera que “esta temporada puede ser diferente porque todos han mejorado un poco”, lo que ha hecho acercar las prestaciones de los equipos y que los principales pilotos esté más cerca.


Por el título, veo a las dos Yamaha, a las dos Ducati, a Rins también, y a mi compañero de equipo”



Marc Márquez relativiza esa igualdad. “En pretemporada el nivel siempre es muy alto, hay mucha goma en la pista y es fácil ir rápido; en esta carrera (Qatar) se verá todo muy igualado porque venimos de un test de tres días. Cuando lleguemos a Argentina, Austin, Jerez, se marcará la diferencia y dónde estará cada uno”, considera el de Cervera, que, aun así, ve un abanico muy amplio de rivales directos. “Por el título, veo a las dos Yamaha, a las dos Ducati, Petrucci ha hecho una gran pretemporada, incluso ha ido más rápido que Dovizioso, así que lo pongo en la lista como sorpresa; a (Álex) Rins también, faltará verlo en diferentes circuitos, y mi compañero de equipo (Jorge Lorenzo)”.






Hay cuatro motos con posibilidad de ganar el título -se refiere a las Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki- y seis que pueden ganar carreras”



Precisamente, su nuevo vecino en el garaje del Repsol Honda, está de acuerdo con la teoría de Rossi. “Puede ser que sea verdad, los pilotos se preparan más, son más profesionales, y eso aumenta el nivel. Y las motos cada vez corren más y están más igualadas. Hoy en día con cualquier moto puedes ganar carreras si el piloto está convencido y tiene talento y energía. Hay cuatro motos con posibilidad de ganar el título -se refiere a las Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki- y seis que pueden ganar carreras”, comenta Jorge Lorenzo.

Maverick Viñales, el más rápido de los tests de pretemporada, es ve “muchísimo mejor que el año pasado y con muchísimas ganas, motivado. Tenemos la estructura nueva en el equipo y todo el mundo va con muchas ganas y seguramente lo haremos bien”, comentaba el de Roses.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment