El fenómeno global de Rosalía ha llegado hasta el Calendario Pirelli. El famoso almanaque contará con la cantante española, de solo 25 años, para protagonizar uno de sus meses del próximo año 2020. Para esta edición, Pirelli ha contado con el minucioso trabajo de Paolo Roversi en Looking for Juliet (Buscando a Julieta), un proyecto que involucra a actrices y cantantes de todas partes del mundo. Además de la artista española, el reconocido fotógrafo ha contado con otras estrellas como Emma Watson, Kristen Stewart o Claire Foy para interpretar diferentes facetas de este clásico personaje shakesperiano.

“Ha llegado el momento de descubrir las caras y las voces del amor”, es el lema que Pirelli proyectará el próximo año en su calendario, que de unos años para acá ha sufrido un importante cambio en su historia. Desde que en 1964 salió el primer almanaque de la conocida marca de neumáticos, donde las modelos posaban sin ropa, en los últimos años ha habido una evolución y un empeño constante en buscar el empoderamiento de la mujer sin dejar a un lado su sensualidad. Aunque las nuevas imágenes no verán la luz hasta finales de año, la firma ha mostrado un adelanto a través de las redes sociales, donde se puede ver el trabajo de Roversi junto a algunas de sus modelos.

“Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música”, confiesa Rosalía en el vídeo del making off del Calendario. Rosalía es la tercera mujer española que ha participado en el ya mítico Calendario Pirelli, que vio la luz por primera vez hace 55 años. A lo largo de las 46 ediciones del almanaque —durante nueve años la publicación se paró por la crisis del petróleo—, la actriz Penélope Cruz y la modelo Inés Sastre han sido las otras dos españolas que también han protagonizado algunos de los meses del año. Cruz lo hizo en dos ocasiones, en 2007 y 2017; y Sastre unos años antes, en 1997.

Con solo 25 años, la intérprete de Malamente parece no tener límites y ya es una de las jóvenes europeas más influyentes, según ha publicado la revista Forbes. La cantante ha sido elegida por dar «al flamenco un giro hacia el pop y el rap» muy innovador y subrayan que es «una auténtica estrella en su país». La revista también destaca su vitrina con dos Grammy latinos, sus colaboraciones con J Balvin y Pharrell Williams y su conquista del número 1 en las listas musicales españolas y en las de pop latino en Estados Unidos.

La intérprete de éxitos como Pienso en tu mirá o Con altura ha conquistado a todos con su naturalidad, su estilo chandalero, sus largas uñas de gel, su flamenco y su trapeo agitanado y elegante. En 2018 publicó su segundo disco, El mal querer, creó una colección de ropa con Pull&Bear —marca con quien ha colaborado de nuevo este año— y fue el personaje más buscado por los españoles en Google. Además, ha formado parte del cartel del festival internacional Coachella, celebrado el pasado abril en California.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: