Pie de Foto: Rosalía, el 9 de mayo. En vídeo, ‘Con Auture’, su nuevo ‘single’. J.P. Gandúl EFE

Apenas dos días después de anunciarlo, Rosalía ha estrenado Aute Cuture, su nuevo single. La artista catalana lo ha presentado cuando se cumplen dos meses del lanzamiento de Con Altura, el tema en el que colabora con J Balvin y El Guincho. El estreno de Aute Cuture coincide también con el aniversario del lanzamiento de Malamente, el tema que la catapultó a la fama.

La cantante catalana consolidó en Con Altura su viraje reguetonero, algo que no ha gustado especialmente a muchos seguidores españoles, pero que le ha permitido recibir el elogio internacional. La revista Time ha colocado esta semana este tema entre las 10 mejores canciones mundiales de lo que va de año. Poco antes, la artista había participado en el festival californiano de Coachella, el más popular y promocional del mundo, adonde llegó aupada por sus actuaciones en las galas de los Grammy Latinos y los Goya. La artista también ha participado en el rodaje de Dolor y Gloria, la última película del cineasta manchego Pedro Almodóvar.

Rosalía inaugurará el 10 julio el Mad Cool, el festival que congrega a decenas de miles de personas en Madrid para asistir a un maratón de conciertos de grupos de géneros desde el indie a la electrónica. La artista catalana, que actúa en este festival por primera vez, es la principal apuesta de la jornada inaugural, que este año se traslada de una sala de la capital al recinto de Valdebebas donde se desarrollan habitualmente los conciertos. 




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: