La exportavoz de UPyD y antigua dirigente socialista, Rosa Díez, ha acusado en un tuit a los militantes del PSOE de callar «como los alemanes ante el exterminio» y que «fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos».  Díez, que pidió el voto para Pablo Casado en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, acusa «desde el primero hasta el último de los afiliados» socialistas de no hacer nada para evitar el acuerdo que Sánchez ha suscrito con Pablo Iglesias y las negociaciones que el PSOE ha mantenido con ERC en busca de su abstención. Además, la exdiputada asegura que el presidente del Gobierno en funciones ha hecho saltar por los aires la Constitución.

Díez también ha criticado a Sánchez por la fecha elegida para su investidura ya que para la exconsejera vasca es ir «contra los tres Reyes Magos y contra el Rey que defiende el orden constitucional», al hacer coincidir el debate con las fiestas de este fin de semana. «Y los afiliados del PSOE calladitos, protegiendo al felón», ha insistido.

La exlíder de UPyD contestaba a un tuit de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien también se ha mostrado molesta por las fechas de la investidura y que en 2016 también criticó a Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, por la indumentaria de los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero.

Estas acusaciones se suman a una afirmación similar que la cofundadora de UPyD hizo en su cuenta de Twitter este lunes. En ella comparaba parte del acuerdo entre PSOE y PNV con el discurso de Adolf Hitler y aseguraba que Sánchez era un «peligro de Estado». «El PSOE, un partido que fue socialdemócrata, defiende los sentimientos nacionales de pertenencia. Suena al discurso de un tal Adolfo Hitler. La democracia está para garantizar derechos no para proteger sentimientos. Sánchez es un peligro de Estado», ha tuiteado.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: